La cita insular pasará a disputarse a principio del mes de noviembre.

La cita canaria nos volverá a dejar imágenes tan espectaculares como esta

La cita canaria del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha sufrido una variación en sus fechas previstas inicialmente que la convertirá en la penúltima cita del campeonato. La veintodos edición de la cita lanzaroteña prevista para los días 4 y 5 de octubre pasará a disputarse los días 1 y 2 de Noviembre tras la disputa del Rallye Ciudad de Granada.

Un cambio de fechas que anunciaba en la jornada de hoy la Federación de Automovilismo de Las Palmas a través de un comunicado. Un comunicado en el que también se hacía mención al motivo del cambio de fechas. Un cambio de fechas motivado por la disputa de la competición internacional IROMAN en la isla lanzaroteña. Ademas de esta modificación el calendario regional también se ha visto afectado.

Este cambio también ha propiciado cambios en el calendario regional de las Islas Canarias. El Rallye de Maspalomas será una de las pruebas que tendrá que modificar sus fechas pasando a disputarse los días 25 y 26 de Octubre mientras que el Rallye de Tierra de Gran Canaria se disputará en la fecha que estaba prevista la disputa del Rallye Tierra Isla de los Volcanes.

De esta manera los pilotos tendrán un parón veraniego mayor antes de afrontar a finales de Octubre el Rallye Ciudad de Granada que tomará el sitio de la cita lanzaroteña y será la encargada de retomar el certamen. Sin apenas descanso, los pilotos podrán rumbo a las islas canarias una semana después para disputar la cita lanzaroteña que de esta manera será la penúltima cita del certamen antes de poner el colofón final en Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.