Jan Kopecký y Pavel Dresler han completado la primera prueba con el nuevo Skoda Fabia R5 Evo, consiguiendo la victoria por delante de otros tres Fabia R5.

Habrán hueco, que llega Skoda. Si el dominio del Fabia R5 en la categoría WRC 2 del Mundial de Rallyes no había quedado claro durante los últimos años, la evolución arranca su andadura con champán. Jan Kopecký se ha alzado la victoria en las 47ª edición del Rallye Český Krumlov, en el que el Fabia R5 Evo debutado antes de su puesta de largo en el Mundial, en Portugal.

La tercera cita del campeonato de la República Checa ha contado con un invitado de lujo como ha sido la última creación de Škoda Motorsport. Jan Kopecky venía de ganar la primera prueba de la temporada y conseguir la segunda posición en el Rallye Šumava Klatovy, aunque en el Český Krumlov el objetivo era aún mayor que la victoria: debutar con el Fabia R5 Evo. Un fin de semana que no podía empezar mejor para el piloto de la marca checa, alzándose con siete de los ocho scratchs posibles en la jornada del viernes. Resultados que le permitían afianzar un colchón de casi cuatro segundos con el Fiesta R5 de Václav Pech y el Fabia R5 de Filip Mareš.

El sábado Kopecký continuó su ritmo demoledor y marcó el mejor tiempo en los tres primeros scratchs del bucle matinal, siendo el restante para Pech. Una situación que se repitió por la tarde con dos scratch para el oficial de Skoda Motorsport y uno para Jan Černý, armado con el Fabia R5 del equipo Mogul Auto Šídlo Škoda. De esta forma Kopecký y Dresler conseguían la victoria en la primera inscripción del nuevo Fabia R5 Evo, superando el minuto de ventaja con los modelos de anterior generación de Mares, Český y Jakes; mientras que Stajf completaba el top cinco con el Volkswagen Polo GTi R5, el hermano del Fabia.

Gran debut para el nuevo modelo de Skoda Motorsport, que en Chile logró su primera victoria en el WRC 2 Pro con Kalle Rovanpera. Precisamente el piloto finlandés será el encargado de llevar la primera unidad del Fabia R5 Evo que tomará parte en el Mundial, en el Rally de Portugal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.