Valtteri Bottas estrena el nuevo Fiesta R5 de M-Sport sobre el asfalto

La compañía de Malcolm Wilson ha confiado en el piloto de Fórmula 1 para la primera toma de contacto de la nueva versión R5 del Fiesta, basado en su octava generación.

Skoda Motorsport ha sido la primera marca que ha renovado este año su coche de carreras cliente para la categoría R5 y M-Sport ya ultima los detalles del que será el gran rival del Fabia, el nuevo Fiesta MK8 R5. Ya habían realizado alguna jornada de pruebas sobre la tierra en Portugal y esta semana se han dejado ver en Francia, donde lo han probado sobre el asfalto y con Valterri Bottas al volante. El finlandés ha estado acompañado de un viejo conocido del equipo como Jarmo Lehtinen, ex-copilo de Mikko Hirvonen.

La llegada del Ford Fiesta R5 marcó un antes y un después en los rallyes, siendo el primer modelo que recibía la homolgación de la FIA y el más vendido. Pero la carrera por convertirse en el mejor ha obligado a M-Sport a no dormirse y dotar a su coche estrella de una fuerte actualización, para no quedarse atrás frente a la llegada de nuevos modelos como fue el Hyundai i20, el Volkswagen Polo, el Citroën C3 y recientemente el Skoda Fabia Evo, en su segunda generación. Una apuesta también por la imagen de las marcas, que están llevando sus últimos modelos de calles a los tramos, por lo que es vital el cambio de carrocerías para incluir las últimas ideas de los diseñadores.

Durante los últimos meses M-Sport ha ido dejando algunas pistas de lo que se estaba cocinando en sus instalaciones y hace un mes surgieron las primeras imágenes de la segunda generación del Fiesta R5, el cual han probado ya en las tierra de Portugal. Mientras que esta semana ha llegado el turno para el asfalto y el equipo de Wilson ha contado con Valtteri Bottas para ponerse a los mandos del coche. No es la primera vez que vemos al piloto de Mercedes junto a M-Sport y a finales de enero ya tuvo la oportunidad de debutar con un Fiesta WRC de última generación en el
Rally Arctic Lapland.

A la espera de conocer más detalles técnicos de este Fiesta R5, las primeras imágenes desvelan los cambios en su carrocería. En su parte frontal incorpora una defensa rediseñada y que está presidida por una entrada de aire trapezoidal, acompañada de dos entradas lateral. La refrigeración parece ser un tema vital y en el capó las dos entradas en los laterales pasan ahora a una central de mayores dimensiones. En la parte lateral se han modificado los pasos de rueda para dar una mayor anchura, dando una mayor semejanza a los del WRC y el beneficio aerodinámico que podría conllevar. Y en la zaga pocas novedades, se incorpora el nuevo portón y las nuevas ópticas del modelo, muy similar a la versión R2.