En Mercedes no creen que ganar todas las carreras sea realista

A pesar de ser los claros dominantes de la parrilla, en Mercedes prefieren mantener los pies en el suelo y luchar carrera a carrera, siendo conscientes de que en cualquier momento las cosas podrían empezar a cambiar.

En Mercedes no creen que sea realista ganar las 21 carreras de Fórmula 1 esta temporada a pesar de haber empezado el año con cinco dobletes consecutivos en las cinco carreras que se han disputado.

La escudería es la clara dominante en los últimos años, y después de la última carrera celebrada en Montmeló se sitúan casi con 100 puntos de ventaja respecto a Ferrari en el mundial de constructores.

Aun así, Toto Wolff se agarra a la prudencia y no cree que sea realista ganar todas las carreras este año:

"No. En primer lugar, creo que debes ser humilde y mantener los pies en el suelo. Hemos tenido cinco actuaciones fantásticas y cinco dobletes, pero no lo damos por sentado. No son solo palabras, es realmente la mentalidad que tenemos. ¿Recuerdas lo fuerte que fue Ricciardo el año pasado en el Red Bull? Estaban en su propia liga”.

"Las próximas dos semanas van a ser un gran desafío para nosotros. No hemos tenido buen ritmo en Mónaco en los últimos años. Tenemos que ir paso a paso. La carrera del próximo fin de semana se ve desafiante sobre el papel".

Además del papel dominante de Mercedes, a su éxito también contribuye que Ferrari no aproveche al máximo su potencial. El director del equipo, Mattia Binotto, respondía así en Autosport a los temores de que Mercedes pueda ganar todas las carreras: "Nunca nos rendiremos. Nuestro objetivo final es hacerlo mejor que en Barcelona”.

"Cada circuito es diferente, Mónaco será un circuito diferente al de Barcelona. Nuestro coche tiene algunos puntos fuertes y, sin duda, puntos débiles. Ciertamente es demasiado pronto para tal suposición."

Christian Horner, director del equipo Red Bull, tampoco cree que Mercedes vaya a dominar el primer cajón del podio toda la temporada: "Lo dudo. 21 carreras y conseguir 21 victorias. Nunca digas nunca, pero sería un gran logro. Es un campeonato de Mercedes. Puedes ver que después de cinco carreras están a tres puntos de la máxima puntuación".