Suzuki se lleva sus primeros puntos en Adeje y Pardo la victoria en N5

El equipo Suzuki ha regresado al Nacional de Asfalto en el Rallye Villa de Adeje, donde dominaron la categoría N5 con dos Swift oficiales y uno privado.

Después de llevarse un doble abandono en el Rallye de Sierra Morena y no acudir al Islas Canarias, el equipo Suzuki Motor Ibérica acudía al Villa de Adeje con el objetivo de sumar sus primeros puntos, y lo lograron. Pardo y Vinyes consiguieron completar la tercera prueba del Nacional de Asfalto y la victoria en el apartado N5, con el gallego por delante del Manuel Mesa, también con un Swift.

Joan Vinyes y Jordi Mercader fueron los grandes dominadores de la categoría N5 durante la primera etapa, aunque sin poder luchar por las primeras posiciones. El piloto andorrano se mantuvo en la batalla con los R5 de Adrián García y Yeray Lemes, seguido de cerca del Swift Sport R+ de Manuel Mesa, unidad empleada por el equipo oficial la pasada temporada. Por su parte, Javier Pardo y Adrián Péres tuvieron una actuación más discreta durante la jornada del viernes, finalizando el día en la octava posición de la general, dos por detrás de su compañero.

Los Suzuki Swift Sport R+ mostraron una vez más ser los más competitivos entre los vehículos de la categoría N5 en el 29 Rallye Villa de Adeje. Un resultado que permite a pilotos y marca cosechar los primeros puntos de la temporada 2019.

La segunda etapa comenzó como terminó, con el liderato de Vinyes, quien mantuvo la posición durante el bucle matinal hasta que en el segundo tramo de la tarde sufría un pinchazo que le llevaba a perder cinco minutos. Esto problema lo aprovechaba Pardo, que pasaba a situarse al frente de la categoría N5 con un amplia ventaja sobre Mesa, que no podría con él mientras que Joan Vinyes intentaba recuperar posiciones.

Javier Pardo lograba una buena sexta posición en la general y la victoria en la categoría N5, estrenando así su casillero de puntos esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. A un segundo y medio se quedaba Manuel Mesa en la primera participación de un Swift Sport en manos privadas y con una ventaja de medio segundo sobre el Mitsubishi de Víctor Delgado en la general. A pesar de los problemas, Joan Vinyes completaba la prueba con la tercera posición de la categoría N5. Así evaluaba Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica, el resultado de su marca, sin olvidarse de la presencia de uno de los nuevos Swift N3:

"Era importante para nosotros sumar puntos en este rallye, por lo que el enfoque fue conservador, aún así los Suzuki Swift Sport R+ de nuevo se mostraron como los más rápidos de los N5. Ahora toca preparar el Rallye de Ourense donde tendremos el debut de la Copa Suzuki Swift en un rallye donde sin duda Suzuki será protagonista. Quiero felicitar a Pablo Medina por su triunfo entre los N3 con el Suzuki Swift de la Copa, corroborando lo que ya sabíamos del nuevo coche de la Copa".