Racing Point se lleva un coche roto a casa

Racing Point se queda sin puntos por primera vez en toda la temporada. El Gran Premio de España mostró las carencias del RP19 y ni Sergio Pérez ni Lance Stroll pudieron llevar el coche al top 10.

Sergio Pérez - Racing Point - España - Domingo
La 15.ª posición de Sergio Pérez es la peor de la temporada de Racing Point. Vía @RacingPointF1

Así se van los pilotos de España

Sergio Pérez. El mexicano no consiguió sumar puntos por segunda vez este año. Checho tuvo una carrera completamente anónima y sin ningún momento destacado. Pérez es noveno en el Mundial con 13 puntos.

Lance Stroll. El canadiense sigue cosechando coches rotos. Un accidente en entrenamientos libres y otro en carrera con Lando Norris. Se muestra mejor que en Williams, pero sigue siendo errático y propenso a problemas. Está 14.º en el Mundial de Pilotos con cuatro puntos.

Así se va Racing Point del Gran Premio de España

En un circuito de puro coche, Racing Point no fue fuerte en ningún momento. Sin puntos, perdidos en la parte baja de la parrilla, solo delante de los Williams. Mónaco será otro día. Son quintos en el Mundial de Constructores con 17 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Sergio Pérez

"Fue un fin de semana duro, en general. Teniendo en cuenta dónde nos clasificamos, siempre iba a ser una carrera difícil, porque los adelantamientos son complicados aquí y hemos tenido que luchar por el ritmo.

Es un fin de semana para olvidar, pero la semana que viene nos quedaremos aquí para hacer algunos entrenamientos, así que espero que podamos analizar qué podemos hacer mejor para las próximas carreras. Ahora mismo, estoy deseando ir a Mónaco y tener la oportunidad de dejar esto atrás".

Lance Stroll

"Todavía no he visto la repetición del incidente con Lando, así que necesito echarle un vistazo en detalle primero. Frené por dentro mientras él estaba por fuera y luego tuve que girar para hacer la curva de la izquierda. Desafortunadamente no hay suficiente espacio para dos coches y no había mucho que pudiera hacer. Sentí contacto en mi retaguardia y me enviaron a la grava.

Ha sido un fin de semana duro para el equipo, así que tenemos que dejarlo atrás y concentrarnos en recuperarnos en Mónaco".