Kimi no ganó posiciones y Giovinazzi quedó solamente por delante de los Williams. Su foco de interés ahora son los test de esta semana.

Así se van los pilotos de España

Kimi Räikkönen: salió 14º y acabó 14º. En el campeonato va 9º, igualado a puntos con Pérez (aunque el mexicano por delante de él) después de los puntos obtenidos por Gasly y Magnussen.

Antonio Giovinazzi: salió 18º y acabó 16º por los dos abandonos. En el campeonato va 18º, es decir, antepenúltimo. Al igual que los dos pilotos de Williams, todavía no ha puntuado, siendo el único piloto de la zona media que no lo ha conseguido.

Poco se puede decir de ambos. Su rendimiento en carrera fue tan pobre que la realización prácticamente no puso planos de ambos pilotos. Ni uno ni otro pudo adelantar a pilotos por falta de ritmo de carrera.

Así se va Alfa Romeo de España

El flojo rendimiento del coche a lo largo del fin de semana impidió tener un buen gran premio. En la tabla de constructores llegaron sextos el jueves y se marchan séptimos porque Haas les ha adelantado.

Impresiones del gran premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de la escudería. Traducción propia.

Kimi Räikkönen

"¿Qué puedo decir? Es bueno que tengamos dos días de pruebas por delante. Lo necesitamos y esperamos poder averiguar cuáles son los problemas. En general, no ha sido un fin de semana fácil para nosotros, después de haber dicho que, al final de la carrera, hemos tenido la misma velocidad que los pilotos que teníamos delante, pero no hemos podido hacer mucho con ello. La vuelta 1 no me ayudó, pero después de la salida intenté desesperadamente ganar algunas posiciones, pero deslizaba y me fui fuera. Bastante decepcionante, pero como dije, la prueba ayudará a cambiar las cosas".

Antonio Giovinazzi

"No es un fin de semana fácil para nosotros. Empezamos la carrera desde P18 y nos fuimos con una estrategia un poco diferente para intentar ganar algunas posiciones, al final no funcionó porque el ritmo no estaba ahí. Tenemos que trabajar duro para tener un mejor paquete en Mónaco y conseguir un mejor resultado. La batalla en zona media de parrilla es dura y hemos demostrado en el pasado que podemos estar en esta lucha".

Fréderic Vasseur (director de equipo)

"Ha sido un fin de semana decepcionante, en el que no logramos expresar nuestro potencial. Es difícil encontrar aspectos positivos, ya que el primer stint de la carrera simplemente fue una pesadilla. A pesar de todo, el último stint fue la mejor parte del fin de semana. Las circunstancias no ayudaron, la posición de parrilla de Antonio y el descenso de Kimi en la primera vuelta afectó mucho a nuestra carrera".

"Diría que el resultado de hoy menosprecia nuestro nivel real: todo parecía que iba en nuestra contra este fin de semana. Es importante que en los dos días de test que tenemos por delante estudiemos nuestro rendimiento y volvamos a la posición en la que estábamos hasta ahora esta temporada".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.