Kvyat fue noveno, mientras que Albon luchó en las últimas vueltas por ser décimo. Un error de comunicación entre el muro y los mecánicos cuando el equipo hizo doble parada lastró las opciones de puntuar con los dos coches.

Así se van los pilotos de España

Daniil Kvyat: partió noveno y terminó en esa misma posición. Segunda carrera para el ruso en los puntos. Peleó la mayor parte de carrera por ser octavo con Magnussen pero el doble pit-stop de Toro Rosso (cuando salió coche de seguridad) fue lento y estropeó sus opciones de ser octavo. A eso hay que sumar que Sainz le adelantó tras la reanudación y que Daniil adelantó a Grosjean, a pesar de que las prestaciones de Haas son mejores que las de Toro Tosso.

Alexander Albon: partió undécimo por la sanción de Ricciardo y acabó en esa misma posición, fuera de los puntos. Estuvo cerca de pasar a Grosjean y de ser décimo cuando el francés llevaba 3 posiciones perdidas.

Así se va Toro Rosso de España

Contentos con el ritmo de carrera y con el funcionamiento de las mejoras llevadas. Debido a una falta de comunicación por radio entre el muro y los mecánicos tuvieron un doble pit-stop lento. Si Albon hubiera superado a Grosjean habría sido el primer gran premio con sus dos pilotos en los puntos. Cinco grandes premios llevamos y en cuatro de ellos ha puntuado Toro Rosso. Su regularidad para puntuar es superior a la de Renault pero no es suficiente para superar al equipo francés en la tabla de constructores. Llegaron novenos el jueves y salen en la misma posición.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Daniil Kvyat:

"Hoy ha habido algunos momentos emocionantes, pero desgraciadamente hemos perdido la carrera en el pit lane, ya que los neumáticos no estaban listos para mí. Fue una llamada de último minuto, estas cosas pasan en situaciones tan complicadas, y estoy seguro de que aprenderemos de esto como equipo. Creo que podríamos haber terminado en P7, ya que ahí es donde estábamos corriendo antes del percance en el pit lane. Todavía tenemos un par de puntos que siempre son bienvenidos. El rendimiento del coche está mejorando y siempre me siento más cómodo con el coche. Estoy seguro de que tenemos algunos días buenos por delante".

Alexander Albon:

"Fue decepcionante estar tan cerca de los puntos y salir sin nada, pero fue muy divertido correr con Romain. Tuve que dejar de intentarlo porque pensé que podría haber tenido un incidente cuando ambos decidimos ir recto al mismo tiempo. He tenido que frenar y he perdido el impulso en la curva 1, creo que si no fuera por eso me habrían pasado. La carrera se perdió para nosotros en la parada en boxes, así que tenemos que revisar lo que pasó porque deberíamos haber tenido dos coches entre los 10 primeros. Es frustrante, pero estoy contento con mi actuación y estoy deseando volver a luchar por los puntos en Mónaco".

Guillaume Dezoteux (director de rendimiento del coche):

"El resultado una vez más es no mostrar todo el potencial de nuestro paquete. Tuvimos un fuerte primer stint con los dos coches, siendo capaces de seguir el ritmo de Haas y abriendo un pequeño hueco a Carlos. En la segunda etapa, Daniil fue capaz de pasar inmediatamente a Kimi y mostró una fuerte actuación en el neumático principal, superando a Magnussen. Alex estaba luchando un poco más con las vibraciones de los neumáticos, pero fue capaz de mantener la distancia con los coches de delante.

Cuando salió el coche de seguridad, estábamos a punto de parar para montar nuestro segundo juego de neumáticos y atacar a los coches de delante. Se veía muy bien, pero los problemas en las comunicaciones por radio con nuestro equipo hicieron que perdiéramos bastante tiempo durante las operaciones. En la reanudación del coche de seguridad, Daniil perdió la posición frente a Carlos, pero fue capaz de atacar a Grosjean, terminando P9 y llevando a casa dos puntos.

En el lado positivo, hoy hemos demostrado un buen ritmo de carrera y una buena gestión de los neumáticos, confirmando que nuestro paquete está mejorando con las actualizaciones aerodinámicas que hemos traído aquí. Seguiremos empujando fuerte, las próximas carreras también nos vendrán bien".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.