El equipo italiano naufragó en el Gran Premio de España y acabó con sus dos pilotos fuera del podio, por detrás de Max Verstappen- que ya es el tercero en la clasificación de pilotos. Sebastian Vettel acabó por delante de Charles Leclerc tras un baile de posiciones entre ambos.

Así se van los pilotos de España

Sebastian Vettel: el piloto alemán arrancó mal y cometió un error en la primera frenada, donde bloqueó su neumático delantero izquierdo. Tras el inicio su carrera se vio comprometida ya que tuvo que lidiar con el desgaste de los neumáticos. Aunque en un primer momento tuvo que dejar pasar a Leclerc -con más ritmo de carrera- al final recuperó el cuarto puesto. La batalla entre ambos, sin embargo, afectó a las opciones de dar caza a Verstappen en la parte final de carrera. Tras las cinco primeras carreras de la temporada Vettel es cuarto en la clasificación general con 64 puntos, ahora por detrás de Max Verstappen (con 66 puntos).

Charles Leclerc: el monegasco vivió una carrera muy similar a la de su compañero. En un primer momento pudo superarle, sin embargo, tras las primeras paradas -y montar el neumático duro- perdió ritmo y devolvió la posición al cuatro veces campeón del mundo. Finalmente, y tras la salida del coche de seguridad, se tuvo que conformar con el cuarto puesto -cuatro segundos por detrás de Vettel. El de Mónaco es quinto en la clasificación de escuderías con 57 puntos.

Así se va Ferrari de España

Los de Maranello volvieron a fallar con la estrategia, su asignatura pendiente. La mala gestión entre qué piloto debía ir por delante hizo que Verstappen se alejase y con él, sus opciones de acabar en el podio. La Scuderia sigue muy por detrás de Mercedes. La diferencia entre ambos equipos es, con únicamente cinco carreras disputadas, de 95 puntos: 216 puntos de Mercedes y 121 de Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Hemos maximizado más o menos nuestro resultado. Obviamente ha sido una carrera decepcionante para nosotros, ya que esperábamos ser mucho más rápidos. Después de la salida, me metí con los coches de delante, pero se me pinchó un neumático y puse en peligro mi propia carrera. No se gana la carrera en la primera curva, lo sé, pero pensé que al menos podríamos estar con los Mercedes y tener un poco más de pelea con todo el mundo. Charles y yo tratamos de no interferir el uno con el otro y trabajar juntos tanto como pudimos. Todavía es muy temprano en la temporada y lo estamos llevando carrera por carrera, pero creo que sólo podemos volver de donde estamos ahora, ya que todo el equipo está trabajando a tope".

Charles Leclerc:

"Fue una carrera desafiante. La primera etapa fue bastante positiva por mi parte, pero luego se hizo más difícil. Queríamos llegar al final de la carrera en el compuesto duro, pero cuando salió el Safety Car, nos dimos cuenta de que tendríamos problemas en la reanudación, así que me puse con los medios. He tenido problemas con el equilibrio en la segunda y tercera etapa, y he perdido un poco de confianza con el coche. Tenemos mucho trabajo por delante y nos esforzaremos al máximo para cerrar la brecha hacia el frente. Hemos reunido muchos datos este fin de semana y seguiremos haciéndolo en el test de la semana que viene".

Mattia Binotto, (Director del equipo):

"Esta fue otra carrera que terminó muy por debajo de nuestras expectativas. Fue una pena lo de la salida, porque Sebastian salió muy bien, pero luego bloqueó las ruedas y perdió algunas posiciones. La decisión de dividir las estrategias se tomó a medida que evolucionaba la carrera. Cambiar las posiciones de los pilotos nunca es fácil y pensamos que lo habíamos hecho en el momento adecuado, cuando estábamos seguros de que el que iba detrás tenía un mejor ritmo que el que iba delante. Las actualizaciones que trajimos a Barcelona, tanto en el frente aéreo como en el motor, funcionaron bien y estamos más que satisfechos con ellas, pero resultaron ser insuficientes. Ahora tenemos que analizar y pensar en lo que no funcionó. Y cuando se trata de eso, a partir de hoy no creo que tengamos una respuesta precisa. Sabemos que tenemos mucho que hacer y que debemos mejorar. Eso quedó claro este fin de semana, pero no nos desanimamos. El estado de ánimo en el equipo sigue siendo bueno y hay un fuerte deseo de hacerlo mejor, así que ahora tenemos que responder con nuestras acciones. Felicitaciones a Mercedes por lo que ha hecho hasta ahora".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.