Lewis Hamilton recupera el liderato del mundial al lograr el triunfo en Barcelona. Valtteri Bottas y Max Verstappen completan el podio; Carlos Sainz sumó buenos puntos con un octavo puesto final. Ferrari volvió a naufragar.

Quinto doblete de la temporada de Mercedes. Lewis Hamilton decidió la carrera desde la salida y recuperó el liderato del mundial. Tras él, Bottas y Verstappen completaron el podio. Carlos Sainz batalló en todo momento para acabar en octava posición y sumar cuatro puntos más a su casillero. En el otro lado de la moneda, un equipo Ferrari que cometió los mismos errores del pasado y desapareció del mapa en un fin de semana que solo tuvo un color: el plateado de los monoplazas de Brackley. Mercedes dominó el quinto Gran Premio del 2019 y Lewis Hamilton se llevó su tercer triunfo de la temporada; el 76º de su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.

Ya desde el inicio Lewis Hamilton se mostró más fuerte que Valtteri Bottas. El pentacampeón del mundo traccionó mejor en los primeros metros y se comió a un Bottas que apenas pudo reaccionar. Por detrás, Vettel perdió algo de tiempo y fue superado por un voraz Max Verstappen. El piloto local Carlos Sainz ganó una posición y pronto se dejó ver en la pelea por los puntos. El peor parado tras el arranque fue Kimi Räikkönen, que cayó a la última posición tras salirse de pista en la curva cuatro.

Ferrari pierde el podio en las primeras vueltas

La capacidad de reacción del equipo de Maranello fue una de las claves para que Max Verstappen fuese abriendo hueco con sus perseguidores. Charles Leclerc, más rápido que Vettel, se mantuvo detrás del alemán durante unas vueltas decisivas en las que bien pudo perder el podio. Los de Maranello, que en un principio no dejaron pasar a Leclerc, volvieron a caer en los errores del pasado y tiraron por tierra sus opciones de estar lo más arriba posible.

Entre tanto, Carlos Sainz seguía en undécima posición y reportaba por radio problemas con los neumáticos. Además, sufría los ataques de un Daniel Ricciardo, visiblemente más rápido en la recta principal. Por delante del español, los Toro Rosso se hacían con las últimas posiciones de puntos, mientras que los Haas se mantenían como los primeros del resto en la séptima y octava plaza.

Tras las primeras paradas se empezaron a ver las elecciones de los diferentes pilotos. Verstappen y Vettel fueron los dos primeros en efectuar sus paradas en boxes. El primero de ellos optaba por el neumático blando, lo que evidenciaba una estrategia a dos paradas, mientras que el alemán montaba el medio. Leclerc, por su parte, hacía uso del compuesto duro -una elección poco habitual en situaciones así que propició que Vettel recortara su desventaja con el rookie monegasco.

Safety Car

Un accidente entre Lance Stroll y Lando Norris pudo patas arriba la carrera a falta de veinte vueltas para el final. La salida del coche de seguridad revolucionó el pit lane y los equipos aprovecharon para cambiar las gomas y afrontar un tramo final de carrera ‘al sprint’. Hamilton, Bottas y Verstappen mantuvieron las tres primeras posiciones, mientras que por detrás Vettel ganaba la posición a Leclerc. Gasly, Grosjean, Magnussen, Kvyat y Sainz cerraban las posiciones de puntos.

Una de las últimas batallas del día fue la protagonizada entre Sainz y Grosjean por el octavo puesto. Incluso llegaban a tocarse en una dura maniobra del francés por cerrar cualquier hueco. Sin embargo, el piloto local se llenó de éxito en esta particular batalla y logró el octavo puesto. Mercedes sigue dominando con infinita suficiencia al resto de sus rivales. El mundial de constructores parece ya decantado del lado de los de Brackley, sin embargo, tanto Bottas como Hamilton aún tienen mucho que decir en lo que respecta a la pugna por ser el campeón de pilotos. En Barcelona reinó Hamilton.

Tabla de resultados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.