Lance Stroll: "Corremos mejor de lo que clasificamos"

El canadiense Lance Stroll volvió a quedarse fuera de Q1, mientras que 'Checo' Pérez solo pudo ser 15º. Los de Racing Point afirman que su ritmo de carrera es mejor que el de clasificación y en eso basan su confianza para conseguir mañana un buen resultado.

Una sesión de clasificación complicada para la escudería Racing Point. Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll tuvieron que batirse en duelo con los pilotos de Renault para acceder a la Q2. Lance Stroll fue uno de los cinco más lentos y cayó a las primeras de cambio. En Q2 nada pudo hacer Checo para pasar a la Q3 porque se quedó a 5 décimas de Daniel Ricciardo - hombre a batir para superar el corte. Veremos si mañana pueden arañar algún punto con su ritmo de carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de web oficial de Racing Point

Sergio Pérez

"Ha sido un fin de semana decepcionante hasta ahora y no tengo las respuestas del por qué, en este momento. Esta pista exige mucho al coche, tiene un poco de todo –curvas bajas, medias y de alta velocidad– y nunca ha sido nuestro mejor circuito a lo largo de los años, por lo que no estoy muy preocupado. En cualquier caso, estoy deseando que llegue el día de mañana, ese es el día que cuenta y espero que podamos anotar algunos puntos. Será difícil porque la posición en pista es muy importante aquí, pero nos esforzaremos al máximo. Creo que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestra velocidad de clasificación, por lo que hay espacio para el optimismo. Veremos qué podemos hacer con la estrategia para mejorar posiciones en la carrera".

Lance Stroll

"Es frustrante estar fuera en la Q1. No lo di todo en la vuelta, pero sabíamos que este fin de semana sería difícil. Todavía está todo muy ajustado en la mitad de la parrilla y estábamos luchando con Renault por un hueco en la Q2, pero cada pequeño detalle cuenta cuando estás tan cerca. Por lo general, corremos mejor de lo que clasificamos, por lo que analizaremos los datos de la noche a la mañana y veremos qué nos depara el domingo".

Otmar Szafnauer (director de equipo)

"Hemos estado un poco atrás en los entrenamientos y creo que eso se ha visto en el resultado clasificatorio de esta tarde. Este es uno de esos circuitos en los que necesita que los pilotos estén totalmente cómodos con el balance del coche y es justo decir que no hemos encontrado el punto ideal. Estando tan ajustada la mitad de la parrila, si se pierde una décima aquí y allá, resulta muy costoso. Hemos dado algunos pasos hacia adelante durante la noche, pero no ha sido suficiente para pasar a la Q3. Creo que siempre lo supimos, este iba a ser uno de los circuitos más desafiantes para nosotros, como lo ha sido siempre a lo largo de los años. Pero, teniendo en cuenta el panorama general, confiamos en la curva de desarrollo del automóvil. De todos modos, lo que realmente cuenta es el futuro. Haremos todo lo posible para competir bien y lograr que los dos coches compitan por puntos".