Los de Haas se convierten en los mejores del "resto" tras la clasificación del Gran Premio de España. Romain Grosjean ganó la partida a Kevin Magnussen en la pelea interna por el séptimo puesto.

El equipo Haas completó una gran sesión de clasificación para conquistar la cuarta fila de la parrilla del Gran Premio de España. Los estadounidenses se adaptaron a la perfección al trazado barcelonés y se convirtieron en los primeros de la zona media. Romain Grosjean se llevó el duelo interno entre ambos Haas en la batalla por el séptimo puesto (Kevin Magnussen es octavo). Los de Carolina del Norte -con ocho puntos en la clasificación de escuderías- podrán pescar una buena cantidad de puntos para acercase a la zona alta del grupo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas (traducción propia)

Kevin Magnussen:

"Probablemente hicimos lo máximo que pudimos hoy. Estábamos a dos décimas de segundo de uno de los Red Bulls y por delante del resto del mediocampo, así que estoy muy contento. No estamos muy seguros del ritmo de carrera para mañana, sabemos que es una pista difícil de adelantar. Hoy hemos sido seis décimas de segundo más rápidos que el siguiente mejor detrás de nosotros, así que espero que tengamos suficiente para mantener a esos chicos atrás. No creo que sea una carrera fácil, pero creo que estamos en una buena posición para conseguir buenos puntos con los dos coches en P7 y P8".

Romain Grosjean:

"Espero que podamos seguir en este estado de forma en carrera. Aquí tenemos las llantas para trabajar bien, un área con la que hemos estado luchando recientemente, pero con la que estamos contentos hoy. No estamos lejos de los Red Bull y estamos muy por delante de los coches que están detrás de nosotros. Creo que podemos estar orgullosos de ello. Todo el mundo conoce muy bien esta pista, así que no es fácil marcar la diferencia. Extrajimos lo mejor de hoy. Ha sido un buen día, una buena clasificación".

Guenther Steiner, (Director del equipo):

"Hoy ha sido un buen resultado. Todo el equipo regresó después de una dura semana en Bakú para clasificarse hoy en séptimo y octavo lugar. Todos hicieron un buen trabajo, es fantástico. Definitivamente es agradable estar en esta posición de nuevo. Estamos deseando que llegue mañana y espero que consigamos puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.