Disparidad de opiniones en cuanto al rendimiento de los nuevos componentes por parte de ambos pilotos de Racing Point. Stroll acabó contra las protecciones en los FP1.

Jornada de viernes algo comprometida para Racing Point en el Circuit de Catalunya. Tanto Stroll como Checo han probado el nuevo paquete aerodinámico que traían para este GP, y los resultados parecen no ser los esperados. Por su parte, Lance tuvo problemas en la primera sesión de libres al perder su monoplaza en la curva 9 y acabar contra las protecciones, algo que retrasó su presencia en la segunda sesión.

Para Pérez el rendimiento aquí en Barcelona no es el esperado en los datos de simulación, pero confía en poder poner el coche a punto para lograr un buen papel en la sesión de clasificación. Ambos han acabado los libres hundidos en la tabla de clasificación, decimotercero Lance Stroll y decimoséptimo y decimoctavo Sergio Pérez.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Racing Point (traducción propia)

Sergio Pérez:

"Ha sido un día bastante complicado y difícil saber cómo nos comportaremos el resto del fin de semana. Hemos completado muchas vueltas y recogido los datos, pero todavía no estamos contentos con el rendimiento, así que tenemos que entender dónde podemos desbloquear más potencial esta noche. Estábamos un poco arriba y abajo hoy, a veces parecíamos más competitivos y otras veces parecíamos más alejados. Por lo tanto, el trabajo que haremos en las próximas horas será muy importante para estar en mejor forma para la clasificación. Es temprano para dar una decisión definitiva sobre las nuevas piezas que hemos probado hoy y necesitamos más tiempo para entenderlas realmente".

Lance Stroll:

"Creo que hoy hemos hecho algunos progresos. El coche se siente mejor que en las carreras anteriores, así que eso es positivo. Desafortunadamente, puse una rueda en el césped en la sesión de la mañana a la entrada de la curva nueve. Nos perdimos un poco de correr por la tarde como resultado, pero el equipo hizo un gran trabajo para reparar el coche y todavía tenemos nuestro programa hecho. Tenemos algunas piezas que entregar esta noche, así que deberíamos estar en buena forma para el resto del fin de semana. Mi opinión sobre las actualizaciones fue positiva en general, pero esperemos a ver qué dicen los datos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.