Mercedes y Bottas empiezan mandando en el Circuit

El equipo Mercedes vuelve a llevar los galones de favorito tras la actuación de Valtteri Bottas en los primeros libres del Gran Premio de España. El líder del mundial consiguió ser 1º tanto en los libres 1 como en los libres 2 mientras que Lewis Hamilton fue 4º y 2º respectivamente.

Mercedes y Valtteri Bottas han empezado el Gran Premio de España certificando su posición como claros favoritos. Lewis Hamilton completó un viernes más discreto que su compañero. El W10 estrenaba nuevas piezas en una jornada marcada por las condiciones de viento en el trazado del Circuit.

Las nuevas piezas del monoplaza parecen haber encajado bien en el monoplaza. Valtteri Bottas comenzó los entrenamientos libres 1 liderando con relativa comodidad. Por el contrario, Lewis Hamilton no se sentía tan cómodo y marcó el 4º mejor crono. En la segunda sesión el piloto británico se mostró más cómodo y consiguió ser 2º aunque de nuevo fue Valtteri Bottas quien marcó el mejor crono. El líder del mundial se perfila como favorito para llevarse la carrera del domingo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Valtteri Bottas:

"Siempre es un día interesante cuando introduces partes nuevas en el coche e intentas ver si rinden como estaba previsto. El coche se ha sentido muy bien hoy, completamente diferente a los test de invierno y parece que nuestro paso por curva ha mejorado. El equilibrio durante las vueltas también es mejor, así que parece que hemos ido por el rumbo correcto tras el invierno. Hoy ha sido un buen día, pero es viernes y Ferrari está muy cerca. Parece que hemos dado un buen paso hacia delante, pero tenemos que esperar a ver qué nos depara mañana".

Lewis Hamilton:

"Hoy ha hecho mucho viento en la pista y ha sido complicado conseguir agarre con los distintos compuestos, pero hemos completado nuestro programa y ahora tenemos muchos datos que analizar esta noche para configurar el coche de cara a mañana. Todo el mundo ha trabajado duro para traer el nuevo paquete aquí y hay mucho esfuerzo puesto sobre él. Parece que funciona, pero es difícil saberlo porque este trazado es muy diferente al de Bakú. Hay trabajo que hacer para mejorar el equilibrio, pero todo ha sido positivo".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"No es ningún secreto que aquí no fuimos muy competitivos en invierno así que estamos contentos con poder mostrar un buen ritmo tanto en tanda larga como en tanda corta. Valtteri se ha sentido mejor en el monoplaza hoy, pero en los dos monoplazas hay un par de detalles a mejorar que nos están llevando algo de tiempo. Hemos tenido una fuga de aceite en el coche de Valtteri en la primera sesión y eso ha hecho que no pudiera hacer una tanda larga al final de la sesión. Además, tenemos algunas piezas nuevas que probar y analizar esta tarde para confirmar que todo funciona según lo previsto".