Gasly: "Hemos dado un paso adelante y la primera sensación es buena"

Los pilotos de Red Bull valoraron muy positivamente las nuevas actualizaciones instaladas en el RB15. Max Verstappen fue 12º y quinto; mientras que Pierre Gasly acabó octavo por la mañana y séptimo por la tarde.

No fue el mejor inicio de fin de semana para Max Verstappen. El holandés fue el menos activo en la jornada inicial como consecuencia de una fuga de aceite. Finalmente, y tras completar únicamente 14 giros al trazado barcelonés, acabó en duodécima posición, justo por detrás de los hombres de Renault. Pierre Gasly, que sí pudo mantenerse en pista durante más tiempo, acabó en octava posición, a 1,334 segundos del mejor tiempo marcado por Valtteri Bottas.

Ya en la sesión vespertina, y sin problemas, Verstappen pudo completar 30 vueltas al Circuit para firmar el quinto mejor tiempo -sólo por detrás de Mercedes y Ferrari- a cuatro décimas del cuarto, Vettel. Por su parte, Pierre Gasly cerró el día con el séptimo puesto, detrás de Romain Grosjean y a dos décimas de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen:

"Durante las dos sesiones de entrenamientos hemos intentado mejorar el coche y entender las nuevas actualizaciones, lo que creo que hemos hecho. Tengo un buen presentimiento sobre las mejoras, que sin duda funcionan, y los neumáticos también parecen estar funcionando bastante bien. Las tandas largas estuvieron bien y todavía necesitamos encontrar un poco de ritmo, pero tenemos toda la noche para encontrarlo. Durante la FP1 tuvimos una fuga de aceite, así que tuvimos que cambiar el motor antes de la FP2, lo que nos puso un poco en la parte trasera. Creo que esa es también una pequeña razón por la que, en la segunda sesión de entrenamientos, no estábamos exactamente donde queríamos estar preparados con el equilibrio del coche, pero tenemos suficientes datos para entenderlo y mejorarlo para mañana. Me gusta estar en esta pista, y especialmente este fin de semana, ya que tenemos nuestra nueva Estación de Energía, que es un gran hogar para nuestro equipo".

Pierre Gasly:

"En general, el día de hoy se ha sentido bien y ha sido un día muy positivo. Creo que hemos dado un paso adelante y la primera sensación con el coche es buena. Por supuesto, como piloto siempre quieres más agarre, pero creo que en términos de equilibrio ha sido bueno, así que estoy muy contento. Es sólo el primer día de funcionamiento, así que es demasiado pronto para sacar conclusiones y necesitamos entender más sobre este paquete. Está claro que Mercedes y Ferrari han dado un gran paso, pero hemos hecho muchas pruebas hoy, así que ahora tenemos que analizar todo esta noche y tratar de organizarlo todo para mañana".