Kvyat: "Espero que nuestras actualizaciones nos aporten una ventaja"

Después de un inicio con muchos altibajos, el equipo Toro Rosso espera dar un salto de calidad este fin de semana en Barcelona con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Fuente: www.scuderiatororosso.redbull.com

Así llegan los pilotos a España

Daniil Kvyat: el regreso del ruso a la F1 no está siendo todo lo fácil que le hubiera gustado a Daniil. Llega al GP de España con ganas de revertir este inicio complicado de campeonato y para ello ve como clave que la inclusión de las nuevas piezas que estrenan este fin de semana funcionen a la perfección.

Alex Albon: al igual que su compañero de equipo, el debutante anglo-tailandés está teniendo algunas dificultades para extraer el mayor potencial del coche de 2019. Y, a pesar de llevar tres puntos en su casillero personal, Alex espera que a partir de ahora el equipo pueda entrar entre los diez primeros de manera asidua.

Así llega Toro Rosso a España

Novenos en la clasificación de constructores, los de Faenza están trabajando sin descanso para volver a ser competitivos en la zona media de la parrilla. Para ello, a la mejora introducida por Honda en Azerbaiyán, se unen un paquete de mejoras tanto aerodinámicas como mecánicas en las que confían que mejore el rendimiento del STR14.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.redbull.com

Daniil Kvyat: "Barcelona es un circuito que todos conocen muy bien, pero eso no significa que sea una pista fácil en términos de conducir y encontrar la configuración correcta en el coche. Es un gran desafío armar una buena vuelta aquí. Estoy interesado en ver cómo funcionará nuestro coche. Es cierto que nos fue bien aquí en las pruebas de pretemporada, pero esto no significa que tendremos menos desafíos. Espero que podamos tener un fin de semana en el que todo se reúna para nosotros, que se realice de manera competitiva en todas las sesiones y en la carrera. En lo que va del año, algunas veces hemos sido fuertes en clasificación y otras veces hemos sido fuertes en la carrera, por lo que sólo necesitamos un fin de semana en el que todo funcione. La pista puede ser frustrante, porque solo un ligero cambio en la dirección del viento o la temperatura puede tener un gran impacto en cómo se comporta el automóvil de una sesión a otra. Es por eso que realmente necesitas estar en la concentrado al máximo, porque todos conocen bien Barcelona, ​​las diferencias entre los pilotos y los equipos serán muy pequeñas … ¡incluso más pequeñas! Cada parte de nuestro desempeño tiene que ser perfecta. El desafío aquí viene del hecho de que hay todo tipo de curvas y, naturalmente, el coche tiene que funcionar bien en todas ellas. Todos traerán algún tipo de actualización para esta carrera y, en nuestro caso, espero que funcione como se espera y nos brinde un buen rendimiento. Trabajaremos carrera a carrera y veremos dónde vamos a estar ".

Alex Albon: "De todo el calendario de Fórmula 1, Barcelona es la pista en la que he corrido más veces en diferentes categorías. Es un lugar de carreras populares en las fórmulas junior. El año pasado, en F2, me clasifiqué en la pole y es una pista que disfruté. Además, tengo la experiencia de las pruebas de invierno de este año, que serán de gran ayuda. Estoy deseando ver lo diferente que parece el coche desde febrero hasta ahora. En esa primera prueba, realmente no sabía qué esperar. Continuando con nuestro plan de desarrollo, también estamos trayendo algunas actualizaciones a esta carrera y estoy muy entusiasmado con eso, ¡nuestro objetivo es estar constantemente entre los diez primeros! Fuimos fuertes en Barcelona durante la prueba de invierno, así que espero que podamos mantener ese impulso. En Bakú recibimos una actualización de Honda, que parecía hacer una diferencia en el ajuste de la carrera, así que estoy ansioso por ver cómo eso ayuda a nuestro rendimiento en España. La mitad de la tabla seguirá siendo muy apretada y va a ser un fin de semana muy interesante. Además, será bueno tener algunas carreras en Europa ahora, con menos tiempo de viajar a casa. ¡Creo que llevo cinco días en casa desde el inicio de la temporada! ”.