Haas "lucha con sus neumáticos" para mejorar su rendimiento

Las gomas son el quebradero de cabeza del equipo. Solo han puntuado en Australia pero Steiner se muestra esperanzado por los buenos resultados obtenidos en pretemporada en Montmeló.

Así llegan los pilotos a España

Romain Grosjean: todavía no ha puntuado en este campeonato y por eso ocupa la posición número 18 en la clasificación general, que a efectos prácticos significa última posición porque los siguientes son los dos pilotos de Williams. Si las mejoras funcionan y no comete errores, puede obtener sus primeros puntos del año. Ha puntuado en cuatro ocasiones en Montmeló, siendo su mejor resultado el cuarto puesto de 2012.

Kevin Magnussen: no pudo puntuar en Bakú y por prestaciones del coche podría repetir sexto puesto 2018 (su mejor resultado en Fórmula 1 en este circuito) si alguno de los pilotos del top 3 de escuderías abandona. Llega a Barcelona en décima posición en el campeonato, con ocho puntos (dos más que Ricciardo, Hülkenberg y Sainz).

Así llega Haas a España

Ocupan la octava posición en el campeonato de escuderías, habiendo puntuado solamente en Australia, por detrás de ellos están Toro Rosso y Williams. La llegada de la temporada europea podría traer un cambio de tendencia en la zona media de la parrilla si funcionan las mejoras implementadas. Necesitan sobre todo mejorar en el entendimiento de los neumáticos

Expectativas del gran premio

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

"En este momento lo más importante para nosotros es recuperar el ritmo de carrera. Tenemos que llevar el coche a donde debe estar. Los últimos tres fines de semana no han sido buenos para nosotros. El coche tiene mucho más potencial del que hemos podido extraer. El elemento más importante no es el resultado, es entender cómo hacer que el coche vaya más rápido"

"Todo el mundo va a traer grandes actualizaciones, así que es casi como si todo el mundo fuera a tener un coche B, por lo que la clasificación podría ser un poco diferente. Creo que es importante que nuestras actualizaciones vayan en la dirección correcta".

Kevin Magnussen

"Los últimos fines de semana han sido bastante decepcionantes. Estamos deseando que llegue un buen resultado en Barcelona. Sabemos que el coche es bueno, como línea de base, pero estamos luchando con los neumáticos. Confío, y tengo fe en el equipo, en que pronto resolveremos estos problemas. Espero que en Barcelona podamos tener un buen fin de semana".

"La debilidad que hemos visto este año es nuestra capacidad de tener un buen rendimiento de los neumáticos en condición de carrera. Luchamos mucho menos en una vuelta. Es en condiciones de carrera donde vemos los mayores problemas. Con suerte, podremos superar este problema y ver una mejor actuación en Barcelona".

Guenther Steiner

"Es muy importante. Hemos tenido cuatro carreras y sólo una fue casi completamente ejecutada - en Australia - y digo casi porque tuvimos un solo coche al tomar la bandera a cuadros. Sabemos que podemos clasificarnos bien. Barcelona en los tests de pretemporada ha sido una pista muy buena para nosotros. Parecíamos muy competitivos, pero tenemos que demostrarlo en un fin de semana de carreras. Queremos mostrarles a todos lo buenos que debemos ser si conseguimos que los neumáticos funcionen".

"Traemos nuestras primeras actualizaciones del año. Muchas de las partes del coche cambiarán: el alerón delantero, el suelo y muchas de las partes más pequeñas, como los espejos. Es una mejora bastante significativa".

"La esperanza es que todo funcione como en las pruebas de pretemporada. Obviamente hemos perdido un poco de confianza después de los últimos tres fines de semana de carrera, pero no la hemos perdido completamente. Sólo tenemos cuidado de hacer predicciones. Somos cautelosamente optimistas".