El italiano de Alfa Romeo es uno de los cuatro pilotos que aún no ha estrenado su casillero de puntos -junto a Grosjean, Russell y Kubica- después de las cuatro primeras carreras del presente 2019. En el Gran Premio de España espera tener el ritmo necesario para acabar entre los diez primeros.

Así llegan los pilotos a España

Kimi Räikkönen: situación muy dispar entre los dos hombres de Alfa Romeo. El finlandés ha conseguido todos los puntos de su equipo y es el único equipo de la "zona media" que ha sumado en las cuatro citas celebradas hasta el momento. La regularidad está siendo su arma más fuerte para ocupar por el momento el sexto puesto de la tabla, con trece puntos (empatado con Gasly y Pérez). En Azerbaiyán fue uno de los hombres del día al remontar desde el 'pit lane' hasta el décimo puesto.

Antonio Giovinazzi: por su parte, Antonio Giovinazzi aún no ha podido estrenar su casillero de puntos -ocupa la cola del grupo. En Bakú finalizó duodécimo, por detrás de Alexander Albon. Ahora viaja a Barcelona, un circuito que conoce, para tratar de sumar sus primeros puntos del 2019.

Así llega Alfa Romeo a España

Sin duda, el equipo Alfa Romeo está siendo una de las sensaciones positivas del inicio de temporada. La renovada estructura se mantiene en la parte alta de la clase media, ahora en la sexta plaza, pero cerca de Racing Point (17 pts) y McLaren (18 pts). No obstante, superan a Renault por un punto. Ahora necesitan la aportación de Antonio Giovinazzi para seguir progresando en la zona media.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo; traducción propia

Kimi Räikkönen:

"Si tomamos los resultados de los tests de invierno de Barcelona, entonces la próxima carrera podría estar bien para nosotros, aunque estoy seguro de que todos los equipos han mejorado su rendimiento desde entonces. Aún así, nuestro coche es bueno, el ritmo es bueno, sólo tenemos que trabajar en mejorar aquí y allá y si sacamos lo mejor del coche, entonces este podría ser un fin de semana de éxito".

Antonio Giovinazzi:

"Después de haberme perdido la FP2 en Bahrein y la FP1 en China, no me lo podía creer cuando otra sesión de entrenamientos fue marcada con bandera roja en Bakú. Bromeaba diciendo que los entrenamientos libres no son para mí y que sería mejor que sólo me presentara los sábados. No te preocupes, estaré en el coche el viernes y para ser honesto no puedo esperar. El buen resultado de la Clasificación con P8 en Bakú era exactamente lo que necesitaba, ahora está a punto de ser fuerte y consistente durante todo el fin de semana. Si no hay problemas con el coche, estoy bastante seguro de que podría conseguir mis primeros puntos en Barcelona".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.