El Rallye Festival de Trasmiera contará en la edición de 2019 con dos de los tres pilotos españoles que han ganado al menos una cita del Mundial de Rallyes.

El Rallye Festival de Trasmiera celebrará esta semana su séptima edición a pesar de que llegó a estar en duda y tras pasar por un cambio en la organización. Aunque estas piedras en el camino no han impedido que haya conseguido reunir a un gran plante y entre los inscritos figuran dos grandes figuras del panorama nacionales como Chus Puras y Dani Sordo, que se pondrán a los mandos de modelos de Citroën y BMW respectivamente. Un total de 125 equipos se darán cita en Hoznayo desde el jueves hasta el sábado.

El piloto de Hyundai Motorsport era uno de los primeros bombazos que daba la organización, que confirmaba su asistencia junto al copiloto Iván Bajo, habitual compañero de Manuel Mora en Asturias. Sordo no contará con una unidad de su equipo en el Mundial, si no que se pondrá a los mandos de conocido BMW M3 E30 de la familia, que lucirá los colores del Karting La Roca. Mientras tanto, Neuville, Mikkelsen y Loeb serán los encargados de defender los intereses de Hyundai en el Rally de Chile, que dará comienzo este jueves.

Y ayer el Rallye Festival de Trasmiera comenzaba la semana con la esperada noticia: Chus Puras también se suma a la prueba. Después de surgir rumores en torno a su participación en las últimas semanas, que parecían apagados con la publicación de la lista de inscritos, el apoyo del Grupo Blendio y de Citroën España hará posible que el ocho veces campeón de España regrese a los rallyes. Puras estará copilotado por Carlos Dorado, quien le acompañará en el Citroën C3 R5 del equipo Sports&You, modelo que este fin de semana triunfaba en Canarias con Pepe López. De esta forma se pone punto y final a un parón de más de una década, desde que en 2007 tomara parte en el Costa Brava con un Ferrari 360 Rally.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.