José María López se alzó con la victoria en la segunda cita del Supercampeonato de España de Rallyes, situándose colíder empatado con Xevi Pons.

El Tierras Altas de Lorca ya dejó claro que la lucha por el Supercampeonato de España de Rallyes estaba entre Pepe López y Xevi Pons, y Canarias lo ha vuelto a demostrar. La segunda cita de la temporada deja el campeonato empatado entre los dos pilotos con un total de 36 puntos, demostrando que juventud y experiencia son compatibles en esta nueva fórmula de la Real Federación Española de Automovilismo.

Pons llegaba líder a la cita insular, que supuso la primera parada sobre el asfalto. El piloto de ACSM Rallye Team regresaba así a una superficie en la que llevaba cinco años sin competir, y esta falta de ritmo quedó patente desde los primeros kilómetros. Por contra, José María López marcó el ritmo desde el primer bucle del viernes, mientras que por detrás eran Pernía y el propio Pons quienes se disputaban la segunda posición en una apretada batalla. Una situación que se confirmó al termino de la etapa, con el piloto de Citroën España superando el minuto y medio de ventaja con el cántabro, por delante de Pons. Lemes y Falcón completaban las primeras cinco posiciones y Efrén Llarena lideraba la categoría de dos ruedas motrices y la R2.

El sábado el buen ritmo de Pepe López y Borja Rozada continuó durante la celebración del primer bucle, compuesto por cuatro tramos. El madrileño se quedaba sin rival en el Campeonato de Europa y la amplia ventaja con la que contaba en los apartados nacionales le permitía levantar el pie, con Surhayen Pernía rodando a pocos segundos de él. Por detrás, en la tercera especial llegaba un vuelco a la general debido a un pinchazo de Emma Falcón, con lo que caía varias posiciones en favor de Cima y Llarena. Mientras que en la repetición de los tramos durante la tarde, la dupla de Citroën culminaba su exitoso fin de semana para apuntarse la primera victoria en el Supercampeonato, acompañado en el podio por Surhayen Pernía y Xevi Pons. Yeray Lemes sumaba sus primeros puntos, Cima completaba el top cinco con su Clio N5 y Llarena ganaba en la categoría R2.

La cara negativa la pusieron los cinco abandonos, en especial el de Daniel Marbán. El piloto del Teo Martín Motorsport se quedaba fuera en la sexta especial cuando su Polo GTi R5 comenzaba a arder en Tejeda. Mientras que las avería de Gustavo Sosa, Edgar Vigo, Juan Carlos Quintana y Alfredo Dedo no les permitían completar la segunda jornada.

TiempoPilotoCoche
2:06:23.9J. M. LópezCitroën C3 R5
+2:14.4S. PerníaHyundai i20 R5
+3:15.1X. PonsSkoda Fabia R5
+3:28.2Y. LemesHyundai i20 R5
+9:35.9 F. CimaRenault Clio N5
+11:12.9E. LlarenaPeugeot 208 VTi R2
+11:28.3E. FalcónCitroën C3 R5
+14:51.9R. HernándezPeugeot 208 VTi R2

Con este resultado, Pepe López iguala los puntos de Xevi Pons al frente del campeonato, acumulando una ventaja de catorce puntos sobre el segundo clasificado, Efrén Llarena. Empate también en la tercera posición entre Javier Pardo y Surhayen Pernía, beneficiado de la ausencia del piloto de Suzuki en Canarias; al igual que en la cuarta posición entre Yeray Lemes y Juan Carlos Quintana, que no pudo completar la prueba de casa. Cima, Marbán, Dedo, Falcón, Rozada y Tamés completan la clasificación.

Puntos Piloto Coche
36 José María López Citroën C3 R5
36 Xevi Pons Skoda Fabia R5
22 Efrén Llarena Peugeot 208 VTi R2
18 Javier Pardo Skoda Fabia R5
18 Surhayen Pernía Hyundai i20 R5 R5
14 Juan Carlos Quintana Citroën C3 N5
14 Yeray Lemes Hyundai i20 R5 R5
12 Fran Cima Renault Clio N5
10 Daniel Marbán Ford Fiesta N5
9 Alfredo Dedo Renault Clio N5
9 Emma Falcón Citroën C3 R5
8 Raúl Hernández Peugeot 208 VTi R2
8 Roberto Rozada Ford Fiesta N5
7 Alfredo Tamés Ford Fiesta N5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.