Un problema mecánico en el Citroën DS3 R5 de Roberto Blach y José Murado obliga a la dupla gallega a abandonar en el Rally Islas Canarias.

Complicado arranque de temporada para Roberto Blach, que en la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha tenido un abandono muy prematuro. El campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica poco a podido disfrutar de los tramos de Gran Canaria, y un abandono cuando ponía rumbo al tercer tramo le ha dejado fuera de carrera.

Blach y Murado arrancaban este Islas Canarias con buenas sensaciones en la jornada de ayer, siendo los más rápidos en el shakedown del Nacional de Asfalto. La pareja de Blendio no sólo marcaban el ritmo en las pruebas vespertinas, si no que lograban colarse entre los mejores nacionales del Campeonato de Europa, a poco más de cuatro segundos de Surhayen Pernía.

Ya en el día hoy, Roberto Blach se lanzaba a por el primer bucle del rallye y en la primera especial en Valsequillo luchó por meterse en la pelea de los R5 de cabeza. El piloto gallego hizo un tramo de menos a más y marcó el úndecimo mejor tiempo del Nacional de Asfalto, a poco más de tres segundos del Volkswagen Polo de Daniel Marbán y batiendo a los canarios Miguel Iván Armas y Adrián García, con monturas GT y R5 respectivamente.

Ya en la pasada por San Mateo, el rendimiento del Citroën no fue tan competitivo y los problemas comenzaron a aparecer, lo que nos les permitió pasar del décimo octavo mejor registro. Con este tiempo, Blach y Mourado cayeron tres posiciones en la general, aunque lo peor estaba por llegar. Y es que en el enlace entre San Mateo y Tejeda el DS3 R5 decía basta y los gallegos decían adiós a la prueba canaria. Los mecánicos esperan poder reparar el coche y reengancharse en la jornada de mañana.

El abandono de Blach se suma al de los Hyundai de Francisco López y Antonio Ponce, al de Gustavo Sosa que se quedaba tirado con el Citroën C3 y al de José Calvar, que en el enlace del segundo tramo también se quedaba tirado con su modesto Seat Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.