El piloto gallego se llevó la victoria en el debut de la Dacia Sandero Cup en la tierra. El podium lo completaron David Quijada y José Frade.

El piloto gallego Juan Manuel Freire logró su primera victoria de la temporada | Foto: TRS Racing Team Facebook

El pasado fin de semana se disputó la primera prueba sobre de tierra de esta edición de la Dacia Sandero Cup que por primera vez en su historia es un certamen mixto. Una prueba en la que el gallego Juan Manuel Freire consiguió su primera victoria en el certamen monomarca por delante de David Quijada y José Frade.

El piloto de TRS Racing Team empezaba mandando desde la primera especial de la mañana. Una especial donde marcaba el mejor tiempo por delante del extremeño David Quijada que sería su máximo rival en la lucha por la victoria. Tercero era José Sánchez por delante de José Luís Fuentes y José Frade.

El gallego ampliaba su ventaja en el segundo tramo. Freire marcaba el mejor tiempo y dejaba a ocho segundos a David Quijada tras dos especiales. Mientras tanto, por detrás , José Luís Fuentes, José Frade y Jonathan Álvarez luchaban por el podium separados por menos de siete segundos.

Tras la primera asistencia, el extremeño David Quijada salía muy fuerte y se hacía con el liderato de la prueba por tan solo ocho décimas. Una alegría que tan solo le duraría una especial, ya que Freire contraatacaba en la segunda pasada por Los Arcos y volvía a colocarse al frente de la general.

Mientras tanto la lucha por el podium se quedaba entre José Luís Fuentes y José Frade tras ceder cerca de un minuto Jonathan Álvarez en la tercera especial.

Tras la asistencia de mediodía, Juan Manuel Freire salió al bucle vespertino con la intención de asegurarse la victoria. Buena prueba de ello fueron los cuatro mejores tiempos que obtuvo en los tramos de la tarde.

El piloto gallego atacó en las dos primeras especiales para dejar a David Quijada a más de cuarenta segundos y asegurarse la victoria. Una victoria que ratificó en las segundas pasadas por estas especiales con sendos scratchs más y que culminó con el tramo del Circuito de Navarra, única especial en la que pudieron arrebatarle el mejor tiempo al gallego.

En lo que respecta a la lucha por la tercera posición, José Frade no dió opción a que José Luís Fuentes se la arrebatase. El piloto gallego se situó tercero tras la primera especial de la tarde y poco a poco fue ampliando la ventaja sobre José Luís Fuentes que finalizó la prueba en cuarta posición por delante del andaluz Jonathan Álvarez.

TiempoPilotoVehículo
01:27.19.800Juan Manuel FreireDacia Sandero Cup
+42.9David QuijadaDacia Sandero Cup
+01:26.700José FradeDacia Sandero Cup
+02:04.700José Luís Fuentes Dacia Sandero Cup
+02:18.500Jonathan ÁlvarezDacia Sandero Cup
+15:51.500Alberto PérezDacia Sandero Cup

Con esta victoria, Juan Manuel Freire se sitúa líder del certamen por delante del extremeño David Quijada y por delante de Jonathan Álavarez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.