Tras confirmar que no continuará en el WEC tras la cita de Le Mans en junio, los rumores en torno al futuro de Fernando Alonso se han vuelto a disparar. El asturiano afirma que no echa de menos la F1.

Fernando Alonso y su futuro para el 2020 vuelve a ser el objeto de todos los rumores.

Desde que dejó "abierta" la puerta a un posible regreso a la F1, en su vídeo de despedida de la categoría reina, la prensa y los aficionados no desaprovechan ocasión alguna para vislumbrar el regreso del campeón al gran circo. Y, estos días, cuando Alonso se prepara para competir en las 6 horas de Spa, penúltima cita de la súper-temporada 2018/2019 del WEC, la confirmación que tras Le Mans dejará la categoría le ha colocado de nuevo en el foco de los posibles destinos.

Sin embargo, Alonso ya ha dejado claro que si volviese a la F1 no sería en base a disponer o no de un buen monoplaza, sino porque eso fuera lo que le apeteciera hacer: "No volvería por un coche competitivo, volvería porque me apetece. Es como el año pasado, que me decían que si hubiera tenido un coche competitivo que seguro que no lo dejaría. A diferencia del Dakar o en otra categoría, en F1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciéndole un 21 a 0 a un compañero, cosa que nunca se ha hecho en la F1" comenta Alonso.

"Después de hacerlo tantos años (la F1) no lo echo de menos"

A su vez, el asturiano afirma no echar de menos la categoría reina:
"La F1 no la echo mucho de menos. Lógicamente estoy viendo todas las carreras y es más de lo mismo. Algunos equipos pueden empeorar un poco y otros pueden mejorar, pero Mercedes sigue primero, Ferrari es segundo y Red Bull sigue tercero, y esto lo llevamos viendo muchísimos años. La F1 es un campeonato que está tan marcado por las prestaciones del coche que después de hacerlo tantos años no lo echo de menos".

El reto del dakar

Alonso no desaprovecha ninguna oportunidad para probar coches y prototipos de distintas categorías, y así fue hace unas semanas en un test en Sudáfrica, pero lo ve como un objetivo muy difícil: "Es una cosa que tendré que valorar –el Dakar–. Hice un test en Sudáfrica y la verdad es que fue divertido. Pero también probé la MotoGP y no es algo que me plantee. Una cosa es divertirse y probar nuevas disciplinas y luego comprometerse a una carrera al más alto nivel dentro del Motorsport. El Dakar de momento está en 'stand by' porque no tengo toda la información de lo competitivo que podría ser y de si estoy preparado para un reto así".

Si hay algo que caracteriza al de Oviedo es, que sólamente suele confirmar participaciones en certámenes en los que sabe que será competitivo: "Ganar el primer año es imposible. Soy consciente de ello porque no he competido en mi vida en un rally, pero viendo que Sébastien Loeb, 9 veces campeón del mundo, no ha conseguido un Dakar, o viendo a Carlos, uno de los mejores pilotos de la historia de rallies… que tampoco es que llegues allí y que ganes. Por lo tanto, para alguien que ni siquiera ha disputado un rally en su vida, la dificultad debe ser impensable".

Mayo y el objetivo de las 500 millas

Desde su primera participación en el año 2017, Fernando Alonso tiene marcado como objetivo principal vencer las 500 millas de Indianápolis. En 2019 lo intentará de nuevo.

Únicamente una victoria en las 500 millas de Indianápolis separa a Fernando Alonso de conseguir la tan ansiada triple corona.
"El reto de la Indy está en marcha. Lógicamente falta ver cuando llegue la hora de la verdad, el fuego real, dónde estamos. Solo hicimos un test en Texas y estábamos solos en la pista y luego el test de Indy fue comprometido gravemente por la lluvia. Solo tuvimos una hora y media de test" comenta Alonso.

El español no se muestra preocupado por los problemas de fiabilidad que tuvo en el test para la Indy: "Tuvimos algunos problemas de juventud, de batería con el coche, de telemetría, y al final pudimos rodar solo 29 vueltas. Es difícil saber lo competitivos que podemos ser, pero bueno, es un campeonato donde todos los coches son iguales así que lo peor o mejor que puedes ir está dentro de un nivel de competitividad muy parejo. Estará interesante" concluía, antes de poner rumbo a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.