Bottas: "No pienso en ampliar mi contrato, solo en pelear cada victoria"

El piloto finlandés, que está mostrando la mejor versión de sí mismo en este comienzo de temporada, asegura que por el momento su único objetivo es ganar carreras y que "lo demás llegará con el tiempo".

El "nuevo" Valtteri Bottas se ha propuesto pelear por el título mundial hasta la última carrera del campeonato de Fórmula 1. Por el momento, el de Nastola ha firmado su mejor arranque en la máxima categoría del automovilismo, logrando dos victorias en Australia y Azerbaiyán y siendo el único capaz de poner contra las cuerdas al pentacampeón del mundo Lewis Hamilton. A pesar de las críticas recibidas en los últimos meses tras mostrarse poco competitivo en comparación con el inglés, ahora ha cambiado el 'chip' y su única meta es "luchar por cada victoria".

En unas declaraciones recogidas por el portal 'Grandpx.news' Valtteri Bottas explica haber ganado gran confianza en sí mismo. Una confianza que, dice, llega de la mano de los buenos resultados: "Las buenas actuaciones como las de Bakú me dan confianza en todo lo que hago y al mismo tiempo me da la confirmación de que estoy haciendo las cosas bien". En este sentido, Valtteri Bottas también reconoce que a día de hoy no piensa en su renovación con Mercedes. "Ahora no pienso en ampliar mi contrato, solo en pelear cada victoria. Me encuentro enfocado en el aquí y ahora, de modo que estoy luchando por cada victoria y por ser el campeón del campeonato". El resto, sigue, "llegará con el tiempo y cuando se empiece a hablar de ello, espero que se concrete rápidamente y no se alargue demasiado, pero aún no hemos dicho una palabra porque no hay necesidad".

El actual líder del campeonato también reconoció que en la última carrera del año consiguió una victoria que le sirvió para resarcirse tras lo ocurrido en 2018, cuando un pinchazo le alejó del triunfo: "El de Bakú fue uno de los mejores fines de semana de mi trayectoria en la Fórmula Uno. En las últimas vueltas no quise pensar en lo que pasó en 2018, sólo me centré en completar una vuelta tras otra para no cometer errores y hacer mi trabajo. Hicimos muchas cosas bien como equipo y eso es lo importante".