El Rally Islas Canarias supondrá la segunda cita de la temporada para la Copa N5 de RMC Motorsport, que contará con seis inscritos en la prueba insular.

La categoría N5 sigue siendo una de las más multitudinarias en este arranque de temporada de los Campeonatos de España de Rallyes, destacando la segunda edición de la Copa N5. La iniciativa de RMC Motorsport se desplazará este fin de semana a su segunda cita de la temporada en las Islas Canarias, lo que supondrá su llegada al asfalto tras el rallye inaugural en Lorca.

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate llegan a la prueba de casa como líderes de la copa después de lograr la victoria en Tierras Altas. La dupla canaria cambiará de montura para el Islas Canarias y se pondrán a los mandos del Peugeot 208, con el que ya tuvieron una primera toma de contacto en la Subida a Tejeda.

Renault será la marca que más representación tendrá en esta prueba con un total de tres unidades. Fran Cima y José Luis García volverán a subirse al Clio de la formación Cimauto, y que este fin de semana estrenará una nueva decoración con el Grupo Leomotor, Alvemaco Rent y Motor Arisa como protagonistas. Al igual que también repetirá el italiano Alfredo Dedo con Maurizio Barone y un de los coches de Roberto Méndez. Mientras que la gran novedad será el canario Ignacio Sainz, que estará acompañado por Laura Correa.

Además del 208 de Quintana, otro modelo de Peugeot tomará la salida del Rally Islas Canarias dentro de la copa. Tal y como habían confirmado a este medio, David Nafría ha conseguido llegar a un acuerdo con el equipo MRW Rallye para prolongar su programa con el 308 de Mavisa Sport, con el que debutó en Lorca. Y la lista de inscritos la completa el Ford Fiesta de Endika Beloki y Nerea Campos.

Piloto Copiloto Coche Equipo
Juan Carlos Quintana Rogelio Peñate Peugeot 208 N5 Fuertwagen Motorsport
Alfredo Dedo Maurizio Barone Renault Clio N5 Dedo
Francisco Cima Juan Luis García Renault Clio N5 Renault Sport España
Ignacio Sainz Laura Correa Renault Clio N5 RMC Motorsport
Endika Beloki Nerea Campos Ford Fiesta N5 La Trazada Sport
David Nafría Pedro Requena Peugeot 308 N5 Esc. Costa Daurada

En Canarias hay varias bajas dentro de la Copa N5 como son Alfredo Tamés, Roberto Rozada y Tino Iglesias, que han decidido no acudir a esta segunda cita. Por su parte, Alberto San Segundo continúa con sus planes y se reenganchará en el Terra da Auga y Daniel Marbán finalmente no completará la copa, ya que cuenta con un programa a los mandos del Polo GTi R5 de Teo Martín Motorsport. De Ángel Paniceres y del Kia Río de Blendio, de momento, poco se sabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.