Siete unidades de la categoría R5 tomarán la salida en el Rallye Villa de Adeje, que contará con un total de 50 participantes entre el nacional y el autonómico.

A pocas horas para el que tramo de Valsequillo abra el Rally Islas Canarias, la organización del Rallye Villa de Adeje ha dado a conocer la lista de participantes. La cita tinerfeña supondrá la siguiente parada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y han sido 50 los equipos que han formalizado su inscripción, destacando las siete unidades de la categoría R5 y el regreso de Suzuki Motor Ibérica con sus N5. No habrá representes portugueses a pesar de ser puntuable para el Iberian Rally Trophy.

Hyundai se perfila como la gran favorita para alzarse con la victoria en Adeje, contando con cinco i20 R5 en liza. Iván Ares volverá a formar parte del equipo oficial en esta prueba, en la que hará equipo con Cohete Suárez, que también vuelve a estar inscrito como piloto de Hyundai tras formar parte del Rallye Team Spain en Gran Canaria. Surhayen Pernía y Francisco López con las unidades de Terra Training Motorsport completan la lista de participantes de la marca coreana. Mientras que Yeray Lemes estará presente con la unidad de Hyundai Canarias, con el equipo Fuertwagen Motorsport y la asistencia de Roberto Méndez.

Daniel Marbán y Víctor Ferrero continuarán su programa con el Teo Martín Motorsport y su Volkswagen Polo GTi R5, ampliando su programa más allá del Supercampeonato. El piloto madrileño podrá seguir probando su nuevo R5 para preparar las próximas cita del certamen estrella de la Federación Española. Mientras que el tinerfeño Adrián García volverá a ponerse a los mandos de Peugeot 208 T16 R5, con el que consiguió la quinta posición la pasada temporada.

La categoría N5 será otro punto importante en el Rallye Villa de Adeje, donde regresarán los Swift Sport R+. Suzuki Motor Ibérica volverá al Nacional de Asfalto con Joan Vinyes y Javier Pardo, quienes han sido una de las principales bajas en el Islas Canarias. Mientras de Manuel Mesa competirá con el Swift ex-oficial e Ignacio Sainz completará el periplo canario con uno de los Renault Clio de RMC Motorsport. Estos pilotos se las tendrán que ver con el Skoda Fabia S2000 de Ángel Bello.

Dentro de la categoría de dos ruedas motrices, Alberto Monarri buscará la victoria a los mandos del 124 Rally de SMC Motorsport, dentro del equipo Abarth España. Aunque el piloto de Majadahonda tendrá también fuertes rivales entre los GT, con los Porsche de Enrique Cruz, Armide Martín y Nauzet Brito; además del Lotus Exige 260 Cup de Neftalí Martín. Mientras que serán seis las unidades R2 que tomarán la salida de las marcas Peugeot (Alexis Martín, Tanasú Delgado, Giovanni Fariña y Sergio Fuentes), Ford (Gustavo Sosa) y Opel (David Perdomo).

Otros de los participantes destacados que han sido confirmados por la Escudería Villa de Adeje son el Swift Sport N3 de Pablo Medina, de nueva generación, y el Yaris GRMN N3 de Antonio Estalella. Además José Calvar estará presente con su siempre espectacular Seat Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.