Auto Motor und Sport afirma que Arabia Saudí ha ofrecido un canon de 53 millones de euros a la FOM para tener gran premio dentro de dos años. Ya albergan carrera de Fórmula E y a partir de 2020 albergarán el Dakar.

¿Tendrá Arabia Saudí un gran premio? El país continúa su crecimiento y su apertura al mundo. Además de medidas como legalizar el divorcio o la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Medina y La Meca, quieren albergar un gran premio de Fórmula 1. Para ello están dispuestos a pagar canon de 53 millones de euros a la FOM según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. Sería el cuarto evento del calendario que se celebrase en Oriente Medio, que ya cuenta con gran premio en Baréin, Abu Dabi y Azerbaiyán.

En enero de este año se ha celebrado un ePrix de Formula E en Al-Diriyah (ciudad en la periferia noroeste de Riad, la capital saudí) y en 2020 desembarcará el Dakar en el desierto asiático. La apuesta por el motor en el país saudí es firme.

Posible fecha y el caso del mundial de Catar 2022

Hay una cosa que la información de Auto Motor Und Sport no ha aclarado sobre el posible Gran Premio de Arabia Saudí: época del año y momento del día.

Baréin, que lleva desde 2004 en el calendario, celebra por la noche el gran premio desde 2014. Celebrar de noche la carrera sería exótico y más cómodo que celebrarla a las 15h10, sea cual sea la época del año que se elija. Lo lógico es pensar que la carrera se celebre entre octubre y marzo. En esa época las temperaturas son de moderadas a templadas y también es la época adecuada para hacer turismo.

Catar fue elegida en 2010 por la FIFA como sede del mundial de fútbol de 2022 ¡a pesar del calor extremo! En 2014 la FIFA tuvo que rectificar y tomó la decisión de cambiar a noviembre-diciembre la fecha habitual (junio-julio) de celebración del mundial de fútbol. Llegaron a la conclusión de que no era viable celebrar un mundial en un país con temperaturas muy altas en verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.