“Senna: el homenaje que nunca sucedió”, el recuerdo al brasileño en el Gran Premio de España

El Circuit homenajeará a Ayrton Senna y Roland Ratzenberg con motivo del 25º aniversario de sus pérdidas. El ganador del próximo GP de España subirá al podio con una bandera austríaco – brasileña.

FORMULA 1 EMIRATES GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2019

Ayrton Senna y Roland Ratzenberg siguen muy vivos en la memoria de todos los aficionados a la Fórmula 1. Sus pérdidas en aquel Gran Premio de San Marino de 1994 fueron dos duros golpes a un deporte que no ha vuelto a ser el mismo. Ahora, con motivo del 25º aniversario de aquel trágico desenlace, el Circuit de Barcelona – Catalunya rendirá homenaje en el Gran Premio de España a estas dos figuras de la máxima categoría del automovilismo en “Senna: el homenaje que nunca sucedió”. Aquel que “Ayrton Senna planificó horas antes del fatal accidente que terminó con su vida y que nunca pudo completar”.

El 30 de abril de 1994, durante el Gran Premio de San Marino de 1994, el piloto austriaco Roland Ratzenberger falleció como consecuencia de un fortísimo accidente durante la disputa de la sesión de clasificación. Al día siguiente, el 1 de abril, se producía el fallecimiento de Ayrton Senna, quien portaba una bandera de Austria con él, con la que pretendía rendir homenaje a Ratzenberger, fallecido un día antes. Por esta razón, aquel homenaje nunca se llegó a celebrar.

Es por eso que ahora el Circuit de Barcelona Catalunya ha puesto en marcha una iniciativa para "acabar el homenaje que Ayrton Senna tenía en mente". Por ello, la organización del trazado ha creado una bandera austríaco – brasileña con el objetivo de que el vencedor del Gran Premio suba al cajón más alto del podio con esta bandera "en nombre de Ayrton Senna".

Escultura a tamaño real

Además de todo esto, se colocará una bandera a media asta en la entrada al recinto y que irá subiendo a medida que se incremente la interacción a través de las redes sociales con el hashtag #elhomenajequenuncasucedio. El público asistente al Circuit también podrá ser partícipe de este homenaje y podrá conseguir una de estas banderas para cubrir las gradas con los colores de Brasil y Austria. Por otro lado, el miércoles 8 de mayo se instalará en el Palau Robert de Barcelona una escultura a tamaño real de Ayrton Senna, creada por el escultor británico Paul Oz. La pieza de bronce retrata al brasileño dentro del cockpit del monoplaza y podrá ser visitada por el publico. Posteriormente la escultura quedará expuesta en la zona comercial -detrás de la Tribuna Principal- del Circuit. Además, los asistentes al Palau Robert podrán disfrutar de una exposición compuesta de una exclusiva selección de 15 monoplazas históricos.

1 pensamiento sobre ““Senna: el homenaje que nunca sucedió”, el recuerdo al brasileño en el Gran Premio de España

  1. Magníficos recuerdos de Senna,el mas grande de la F1. Los aficionados y no aficionados lo recordaremos por siempre. Senna mágico y genial!!»

Los comentarios están cerrados.