Fin de semana para olvidar en Renault

No ha sido ni de lejos el mejor fin de semana para el equipo Renault en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Nico Hülkenberg terminó decimocuarto y Daniel Ricciardo colisionó de manera extraña con Kvyat en una escapatoria.

Así se van los pilotos de Azerbaiyán

Daniel Ricciardo: su error en la vuelta 31 tras salirse en una escapatoria y golpear su coche contra el de Kvyat cuando intentaba dar marcha atrás a su monoplaza dañando el coche del ruso y el suyo propio, han provocado una sanción de tres posiciones en la parrilla de Barcelona y dos puntos menos en su carnet.

Nico Hülkenberg: tampoco fue el fin de semana del alemán. A una sesión de clasificación decepcionante se unió una carrera sin apenas opciones de adelantar y de optar a la zona de puntos.

Así se va Renault de Azerbaiyán

Sin ritmo, por segunda carrera en lo que va de temporada se van sin poder sumar ningún punto en su casillero y habiendo perdido la cuarta posición del mundial de constructores en beneficion de McLaren, así ha sido el GP de Azerbaiyán para los de Enstone.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.renaultsport.com

Daniel Ricciardo

“Fue un incidente extraño que forzó mi abandono, pero fue error mio y lo siento por el equipo y por Daniil [Kvyat]. Fue un poco de urgencia por mi parte y no pensé bien durante unos segundos. El equipo sin duda merecía más hoy. Trajimos un buen ritmo aquí y tuvimos un buen ritmo con el neumático medio para continuar y probablemente podríamos haber sumado buenos puntos".

Nico Hülkenberg

"Ha sido un fin de semana difícil. Hoy no he tenido respuesta ni nada que ofrecer. Estaba empujando muy fuerte, sentí que estaba pilotando lo mejor que pude pero no fui capaz de sacar el máximo del coche hoy. Tenemos mucho que investigar para avanzar, pero tal vez sea uno de esos fines de semana misteriosos. Ha sido difícil desde la primera vuelta del viernes y siempre hemos luchado. Es un tanto amargo para mí y para el equipo, pero seguiremos adelante y estaremos lo mejor preparados para el siguiente".

Ciryl Abiteboul, jefe de equipo

“Ha sido un mal fin de semana. Desde el FP1 en adelante, nunca encontramos nuestro ritmo a pesar de los grandes cambios en el coche durante la noche. Finalmente conseguimos recuperar un nivel de competitividad aceptable durante la carrera para Daniel, pero nunca sería el caso para Nico. En general, la primera parte de la temporada ha sido decepcionante, pero si conseguimos poner todas las cosas en orden, podemos tener un nivel de competitividad decente como se demostró en varias ocasiones. Debemos ver absolutamente el inicio de la temporada europea como una oportunidad para reiniciar ".