Kubica: "En esta pista pagas un precio muy alto por un error pequeño"

El piloto polaco, Robert Kubica, cometió un error y acabó contra las protecciones de la curva ocho y acabó vigésimo. El duelo interno del equipo de Grove se decantó de nuevo del lado de George Russell.

Continúa la pesadilla en el box de Williams. El mal fario con el que los de Grove empezaron el Gran Premio de Azerbaiyán continuó en la segunda jornada, en la que el peor trago se lo llevó Robert Kubica -en la última posición del grupo. El polaco cometió un fallo en la curva ocho y golpeó los muros de la curva ocho del circuito de Bakú. Puso fin así a su participación en la sesión clasificatoria. George Russell logró mejorar por cuatro décimas el registro de su compañero.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams; traducción propia

George Russell:

"Entré en la clasificación a ciegas después de perderme toda la jornada de ayer. Bakú es un circuito que requiere mucha confianza para mantener el impulso. Desde un punto de vista personal, me sentí cómodo durante la sesión de clasificación y saqué el máximo provecho del paquete. Ha sido un fin de semana duro y mañana será una carrera larga, pero debemos mantenernos positivos y seguir sacando el máximo partido de la situación".

Robert Kubica:

"En esta pista pagas un precio muy alto por un error relativamente pequeño. Lo sabía antes de venir aquí y, por desgracia, así son las cosas. No fue un gran impacto, pero los médicos tuvieron que tomar las precauciones habituales y estoy bien. Giré demasiado pronto y toqué la pared en la curva ocho, lo que me lanzó al exterior de la siguiente esquina, que es el punto más estrecho del calendario de Fórmula Uno. La temperatura no nos está ayudando, pero esto fue un error del piloto y evaluaremos el coche en busca de daños".

Dave Robson, (Ingeniero del equipo):

"Aunque sólo recogimos datos limitados de la jornada de ayer, pudimos hacer algunas mejoras en el coche de la noche a la mañana. Además, con los mecánicos haciendo un excelente trabajo de preparación del chasis de repuesto para George, pudimos utilizar ambos coches para llevar a cabo algunos experimentos adicionales en los FP3. Aplicar el aprendizaje a las condiciones más frías de la calificación nocturna nunca es sencillo. En general, hemos podido seguir progresando y George ha podido recuperar el tiempo que perdió ayer, sacando el máximo partido al coche durante sus carreras en la Q1. Desafortunadamente, Robert tocó la pared en la curva ocho de su última vuelta rápida, lo que le hizo perder la oportunidad de maximizar su rendimiento en la sesión de clasificación. Estamos evaluando los daños en el coche de Robert, pero esperamos poder hacer las reparaciones necesarias antes de la carrera de mañana".