El finlandés se lleva la pole del Gran Premio de Azerbaiyán en una alocada sesión de clasificación en la que Charles Leclerc y Robert Kubica acabaron contra las protecciones de la curva ocho. Carlos Sainz acabó fuera del top 10 y arrancará desde el undécimo lugar.

Q1

Las calles de Bakú dictaron sentencia en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. Los imponentes muros de la ciudad azerí pusieron en aprietos a los veinte pilotos que conforman la parrilla de Fórmula 1. Con los Williams lejos de poder superar el primer corte, la incógnita era conocer a los otros tres pilotos se quedaban en fuera de juego a las primeras de cambio. Pronto llegaban los mejores tiempos de los pilotos favoritos para llevarse la pole. Primero Bottas y después Vettel y Leclerc se convertían en los primeros líderes de la sesión. Por detrás, McLaren, Racing Point, Alfa Romeo y Toro Rosso huían de la eliminación con buenos tiempos. Antonio Giovinazzi incluso llegaba a ser tercero durante unos momentos. El primer contratiempo de la sesión lo vivía Lance Stroll. Buen susto se llevaba el canadiense al rozar la pared con sus ruedas derechas.

La parte final de la Q1 se convirtió en un baile de posiciones. Con la pista en mejor estado llegaron las mejores vueltas de todos los contendientes. A falta de dos minutos aparecieron los Red Bull, poniendo contra las cuerdas a Ferrari. Entre los mejores de los “mortales”, un Sainz que pudo saltar hasta el quinto puesto del grupo. La Q1 llegó a su fin antes de tiempo, justo en el momento en el que Robert Kubica estrelló su Williams contra las protecciones en la zona del castillo. Otro duro golpe para el equipo de Grove, al que le sigue saliendo todo en contra. Así las cosas, los eliminados en el primer corte fueron Kubica, Russell, Hülkenberg, Grosjean y Stroll.

Q2

La lucha por entrar en el top 10 estuvo más apretada que nunca, con McLaren, Alfa Romeo y Toro Rosso en un pañuelo. Por arriba, Verstappen volvió a colarse en la pelea por el liderazgo del grupo. Las esperanzas de Charles Leclerc se diluyeron de un plomazo en el mismo lugar en el que Kubica estrelló su monoplaza. El monegasco cometió un error de novato y acabó contra las protecciones de la curva ocho. Decía adiós a sus opciones de pole y dejaba la alfombra roja a su compañero de equipo, que veía el horizonte despejado.

Red Bull optó por no mantener a Gasly en el box. El francés, a pesar de que arrancará desde el pit lane, podía ser un buen aliado para Verstappen en su lucha por lograr la pole. Sainz, Ricciardo, Albon, Magnussen y Gasly eran los más lentos en la segunda ronda eliminatoria. El español, aunque clasificó en undécimo lugar, saldrá décimo como consecuencia de la pérdida de posiciones de Giovinazzi, que cumple sanción. Mejor actuación firmaron Pérez, Giovinazzi y Norris, que conseguían su pase a la Q3.

Q3

Mercedes volvió a "resurgir" a la hora de la verdad. Los de Brackley sacaron todo su potencial en la tercera ronda clasificatoria para pintar de plateado la primera línea de salida de Bakú. Valtteri Bottas se mostró más rápido que Hamilton y firmó su octava pole en la máxima categoría del automovilismo. Sebastian Vettel solo pudo ser tercero, por delante de Max Verstappen. Mención especial para Sergio Pérez, en quinta posición; Daniil Kvyat, sexto y Lando Norris, séptimo. El duelo interno en Alfa Romeo se decantó del lado de Antonio Giovinazzi, que saldrá octavo. Lo que suceda mañana en carrera será otro capítulo del impetuoso trazado urbano de Bakú.

Tabla de tiempos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.