Verstappen: "Con una sesión de entrenamientos todo el mundo puede mejorar mucho"

El equipo de Milton Keynes consiguió colarse entre los dos Mercedes gracias a la actuación de Max Verstappen, en cuarta plaza en la segunda jornada de libres. Por su parte, Pierre Gasly acabó el día en novena posición. Además, francés ha sido sancionado al no deternerse en el pesaje y arrancará la carrera desde el 'pit lane'.

Después de lo sucedido en la jornada inaugural, los equipos tuvieron que centrar todo su trabajo programado para el viernes en la segunda sesión de entrenamientos libres. El mejor de los dos Red Bull fue Max Verstappen, que logró igualar el ritmo de los Mercedes para acabar en cuarta posición, entre Hamilton y Bottas. Peor ritmo demostró Pierre Gasly, en la novena posición -por detrás incluso de Alex Albon. Además, no comienza de la mejor manera el fin de semana. El francés, que no obedeció las órdenes de la FIA cuando fue llamado al pesaje, ha sido sancionado y tendrá que arrancar la carrera desde el 'pit lane'.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull; traducción propia

Max Verstappen:

"La falta de pilotaje esta mañana no nos ha hecho daño, ya que ha sido la misma para todos y la FP2 es siempre la sesión más importante de un viernes. La pista está muy resbaladiza y, como se podía ver, era muy fácil de bloquear o correr a gran velocidad, por lo que era importante completar tantas vueltas como fuera posible y acostumbrarse a las condiciones de la pista. Tienes que conducir hasta el límite del coche con el agarre que tienes y acumulas vuelta tras vuelta, especialmente en una pista de calle de poco agarre como ésta, y tienes que estar preparado para adaptarte. Estoy satisfecho con lo que hemos conseguido hoy y ahora examinaremos los datos, ya que siempre hay áreas que mejorar, pero en su mayor parte se trata de un ajuste fino. Todavía no tenemos expectativas para mañana y con una sola sesión de entrenamientos todo el mundo puede mejorar mucho, pero el equilibrio inicial parece estar bien y hemos completado un buen número de vueltas en los dos compuestos de neumáticos".

Pierre Gasly:

"En las carreras cortas, las vueltas han sido un poco complicadas, pero creo que tenemos un buen potencial si logramos reunirlo todo. Con el alto nivel de combustible, me siento mejor y estoy bastante contento con las carreras largas. Por supuesto que nos hubiera gustado correr en el primer programa marco, pero creo que logramos hacer todo lo que queríamos en el segundo programa marco. Hemos hecho muchas pruebas y tenemos una buena dirección para mañana. Sabemos que tenemos algo de rendimiento, así que estoy bastante seguro. Con el frenado, fue un poco complicado y tuve que tomar las escapatorias un par de veces porque estaba encontrando el límite. El coche está cada vez mejor y estoy contento con la sensación que me da. Ferrari parecía bastante más rápido hoy, pero ya veremos lo que podemos hacer en la sesión de clasificación de mañana y, como he dicho, tenemos un buen coche de carreras, así que esto es positivo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.