Ricciardo: "Tenemos cosas que resolver antes de mañana"

Renault no ha empezado con buen pie en Bakú, y el hecho de que se suspendiera la primera sesión de entrenamientos no ha ayudado. Los dos pilotos de la marca francesa se han visto bastante lejos de los puntos.

La alcantarilla que golpeó el Williams de George Russell dejó a Renault con apenas una vuelta de instalación para piloto. De esta forma, los libres 2 han sido fundamentales ya que iban a centralizar toda la acción del viernes. Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido de la escudería, finalizando 15º y a más de un segundo del décimo clasificado, Lando Norris. El australiano solo ha rodado 15 vueltas, frente a las 24 vueltas de Hülkenberg, que por contra ha terminado 17º. Mañana tendrán que cambiar mucho las cosas para que Renault pueda meterse en la Q3.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de renaultsport.com, traducción propia

Nico Hülkenberg

"Ha sido una pena que no hayamos podido correr tanto como estaba previsto hoy, pero es lo mismo para todos los equipos que han sufrido los daños en el circuito de la FP1 y un par de banderas rojas en la FP2. La segunda sesión no nos ha ido bien, y hemos tenido problemas con el calentamiento de los neumáticos, el nivel de downforce y la estabilidad de frenado. Eso lo hizo difícil, pero nos concentraremos de la noche a la mañana y encontraremos algunas soluciones para mañana".

Daniel Ricciardo

"Hoy ha sido un poco un parada-arranque. En la segunda sesión, tuve una vuelta limpia que no estuvo mal en ese momento. Tuvimos bloqueos de frenos en los dos juegos de neumáticos, lo que derivó en dos grandes pinchazos. No pudimos continuar después de eso. Tenemos algunas cosas que resolver antes de mañana, sobre todo para que el coche esté mejor con los frenos".

Nick Chester, director técnico de chasis

"Fue un día un poco desarticulado. No teníamos ningún piloto corriendo en la FP1 y luego en la FP2 tuvimos problemas con el coche que no tenía suficiente agarre. No hemos podido conseguir que los neumáticos funcionen como nos gustaría, así que tenemos un poco de trabajo que hacer de la noche a la mañana. Probablemente no estamos teniendo suficiente downforce, y eso es algo que vamos a evaluar. La pista estaba sucia, por lo que ha sido particularmente difícil correr con una configuración de baja carga aerodinámica. No tenemos demasiados problemas con el coche y estamos seguros de que podemos mejorar las cosas mañana".