Mercedes lejos de Ferrari en los primeros libres de Bakú

En el equipo dominador de las tres primeras pruebas del campeonato prevén una dura lucha con Ferrari durante la clasificación del sábado. La primera jornada no les hace ser optimistas, dado que, el primero de los Mercedes se ha quedado a más de seis décimas del mejor tiempo de los italianos.

Mercedes

Hamilton 3º y Bottas 5º en los libres del Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: Mercedes

Ninguno de los dos Mercedes había salido a pista cuando tras 12 minutos de la primera sesión, el Williams de George Russell levantó una alcantarilla destrozando el fondo plazo de su monoplaza y obligando a hacer trabajos de seguridad en el circuito. Un hecho que hizo que el entrenamiento se suspendiera. Esto provocó que todos los equipos hayan tenido que intensificar sus programas en la sesión de la tarde.

En el equipo alemán, se han mostrado satisfechos al acabar la jornada con su ritmo en tandas largas, sin embargo, el ritmo a una vuelta parece estar lejos del conseguido por Ferrari. Hamilton solo pudo ser tercero a 669 milésimas del mejor tiempo marcado por Leclerc, mientras que, Bottas, terminaba en la quinta posición a más de un segundo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Ha sido un día un poco extraño, pero aún así lo disfruté. La segunda sesión ha ido muy bien, me he sentido bien y más cómodo en el coche que el año pasado. Sin embargo, los Ferrari son claramente muy rápidos y parece que están un poco por delante de nosotros, así que tendremos que investigar para ver dónde estamos perdiendo tiempo en comparación con ellos. Es poco probable que encontremos siete décimas durante la noche, pero haremos todo lo que podamos para llevar el coche en la dirección correcta. Nuestro ritmo de en tandas largas parecía un poco más fuerte que en tandas cortas, así que tendremos que intentar averiguar por qué. Será una buena pelea mañana; siempre estoy dispuesto a pelear y creo que eso es lo que los aficionados quieren ver, así que estoy deseando que llegue mañana".

Valtteri Bottas

"Ha sido un día bastante loco que ha hecho que la segunda sesión sea más importante de lo habitual. Intentamos maximizar el tiempo en pista, añadiendo algunas vueltas más a nuestro plan original para la tarde después de que se suspendiera el libre 1. No estoy muy contento con las vueltas que he hecho, pero siempre es un poco difícil encontrar el ritmo en Bakú. No ha sido fácil conseguir que el compuesto Medio alcance las temperaturas adecuadas hoy, pero la velocidad en las curvas aumentará debido a la evolución de la pista, por lo que mañana deberíamos ser capaces de inyectar un poco más de energía en los neumáticos. Nuestras tandas largas se han sentido bien y el ritmo tampoco ha sido tan malo, pero estamos un poco retrasados en el ritmo a una sola vuelta. Ferrari parecía muy fuerte, sobre todo en tandas cortas, así que mañana será una lucha muy dura".

James Allison

"Esta no es una pista fácil en el mejor de los casos, pero se ha vuelto más compleja al perderse el primer entrenamiento. Sin embargo, la segunda sesión se desarrolló sin problemas; logramos echar un buen vistazo a los dos neumáticos y comprobar rápidamente el nivel del alerón trasero también con Lewis. No estamos donde necesitamos estar en ritmo a una sola vuelta, pero parecíamos razonablemente rápidos en las tandas más largas. Tenemos trabajo que hacer por la noche para mejorar el manejo y dar a los pilotos la confianza necesaria para que realmente lo hagan rápido en la vuelta y luego, con suerte, pasaremos un buen fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.