Javier Pardo ha marcado el mejor tiempo en el tramo de clasificación por delante Alexander Villanueva y Josep Basols.

El piloto gallego ha empezado marcando el ritmo en la cita navarra | Foto: Facebook Javier Pardo

La tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ya se encuentra en marcha. Tras realizar las verificaciones y los reconocimientos, los pilotos se han puesto por primera vez el casco este mediodía para disputar el tramo de clasificación y el shakedown.

Un tramo de clasificación que se ha disputado sobre una especial de algo más de tres kilómetros donde los diecinueve pilotos participantes han buscado un buen registro que les permitiera elegir una buena posición de salida. Una especial que ha estado dominada por los vehículos de la marca checa Skoda que han copado las tres primera posiciones.

El más rápido ha sido Javier Pardo. El joven piloto gallego ha mostrado sus credenciales a la victoria marcando el mejor registro por delante de Álex Villanueva. El madrileño ha sido el único piloto capaz de seguir la estela a Pardo quedándose a tan solo ocho décimas del gallego.

Tras ellos se ha situado Josep Basols en tercera posición. El piloto del MRW Rallye Team ha cedido cerca de dos segundos con respecto a Pardo. El catalán ha estado seguido muy de cerca por el actual líder del certamen, Xevi Pons.

El catalán, que cambia de montura para esta prueba, se ha quedado a tan solo una décima de Basols. Sexto era el piloto del Avia Rallye Team, Gorka Ezimendi, que se quedaba a tan solo una décima del registro de Xevi Pons.

Séptimo era el lituano Martyna Sansonas, que era el primer vehículo de la categoría N5 de la clasificación. A los mandos del Citroën C3 N5, el lituano se quedaba a tan solo una décima de Eizmendi y a dos décimas de Pons en su debut con esta montura.

Tras el se situaba Gustavo Sosa, Eduard Pons y Diego Salvi con sus respectivos Skoda Fabia R5, cerrando el top diez Juan Carlos Quintana con el Citroën DS3 N5.

TiempoPilotoVehículo
01:45.503Javier PardoSkoda Fabia R5
+0.8Álex VillanuevaSkoda Fabia R5
+1.8Josep BasolsSkoda Fabia R5
+1.9Xevi PonsFord Fiesta R5
+2.0Gorka EizmendiFord Fiesta R5
+2.1Martynas SansonasCitroën C3 N5
+2.4Gustavo SosaSkoda Fabia R5
+2.7Eduard PonsSkoda Fabia R5
+4.6Diogo Salvi Skoda Fabia R5
+4.7Juan Carlos QuintanaCitroën DS3 N5

Finalizado el tramo de clasificación, los pilotos han seguido probando sus monturas sobre esta especial para ajustar los reglajes de cara a las especiales navarras.

Tras finalizar el shakedown, los pilotos se encuentran recuperando fuerzas hasta las ocho de la tarde, hora en la que los pilotos elegirán el orden de salida para la jornada de mañana antes de celebrar la protocolaria ceremonia de salida en Marcilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.