GP de Azerbaiyán 2019 - Libres 2 (26/04/2019)

Hasta aquí nuestra retransmisión de la segunda jornada de entrenamientos libres. Volvemos mañana con todo lo que suceda en el circuito urbano de Bakú. ¡Gracias por estar al otro lado!

Resultados FP2: LEC, VET, HAM, VER, BOT, KVY, SAI, ALB, GAS, NOR, MAG, GIO, PER, RAI, RIC, GRO, HUL, STR, KUB.

¡Magnussen con Hamilton! A punto de colisionar los dos pilotos en los últimos instantes de sesión. ¡Han estado muy cerca!

¡Bandera a cuadros! Ferrari lidera la segunda sesión de libres del GP de Azerbaiyán, con Charles Leclerc por delante de Vettel.

Salida de pista de Gasly en la curva 3. El francés se ha encontrado a Grosjean, que también se había ido largo en el mismo punto del trazado. Por suerte no ha habido choque entre ambos coches.

Se prepara Lance Stroll para volver a subirse al monoplaza. Parece que podrá participar en los últimos cinco minutos de sesión.

Los equipos aprovechan los últimos minutos de sesión para completar simulaciones de carrera por lo que todo parece indicar que no habrá muchos más cambios en la tabla de tiempos.

Se reanuda en estos momentos la sesión. A pista Vettel y Leclerc, los líderes de la tabla de tiempos.

Últimos veinte minutos de sesión. Los comisarios trabajan para retirar el monoplaza de Daniil Kvyat, que se quedará sin poder volver a salir a pista.

Fuerte golpe de Kvyat contra el muro de la curva siete. Mal día de pruebas para el ruso, que sopla hoy 25 velas.

¡Accidente de Kvyat! Bandera roja en pista.

Romain Grosjean se une a la lista de los pilotos que han hecho uso de la escapatoria. Los pilotos siguen cometiendo errores en los puntos de frenado más cruciales.

Ahora Kvyat se coloca en séptima posición, detrás de Carlos Sainz. Todo parece indicar que la clase media va a estar muy ajustada.

Salto de Verstappen en la tabla de tiempos. Mejora con el neumático más blando y se aúpa al cuarto puesto, justo entre los dos Mercedes.

¡Quinta posición para Sainz! Mejora el tiempo de Albon y se viste como el mejor del resto, a dos décimas de Bottas.

Sale ahora Sainz con el neumático más blando. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el español.

Ahora es Daniel Ricciardo quien hace uso de una de las escapatorias para evitar el golpe contra las protecciones. Estamos viendo muchos errores en esta segunda sesión de libres.

¡Fuera de pista Pierre Gasly! El francés se ha quedado parado en una de las escapatorias. Afortunadamente para él, no ha tocado el muro.

Albon es ahora el mejor de los mortales. Es quinto, por delante de Gasly, Magnussen y Verstappen.

Repasamos las posiciones llegado el ecuador de estos Libres 2: LEC, VET, HAM, BOT, ALB, GAS, MAG, VER, GIO, PER, RAI, RIC, GRO, NOR, SAI, HUL, STR, KUB y KVY.

¡Y llega la réplica de Charles Leclerc! 1.42.872 ahora para el joven de Ferrari. Sigue el pulso entre los dos pilotos del equipo italiano.

¡Vuelta rápida de Sebastian Vettel! El el alemán marca un 1.43.196 en su quinta vuelta de neumático blando.

Ahora es Vettel quien se coloca en segunda posición, seis décimas de Leclerc. Dominan los Ferrari esta segunda sesión de libres.

¡Vuelta rápida de Charles Leclerc! 1.43.598 en su nuevo paso por meta. Por detrás, Hamilton se clasifica a 1.8 segundos.

¡Por fuera ahora Vettel! El alemán ha vuelto a coger la escapatoria para evitar el golpe contra el muro. La pista sigue muy verde a estas alturas.

Los mecánicos de McLaren trabajaban en la refrigeración del MCL34 de Sainz, pero parece que ya han acabado y podrá salir a rodar próximamente.

¡Bandera verde! Se reanuda la segunda jornada de pruebas sobre Bakú. Salen Kubica y Verstappen a pista.

Se acaba aquí la sesión para Lance Stroll. Sólo habrá 18 coches en pista en lo que resta de sesión.

Ahora los comisarios trabajan para arreglar las barreras contra las que impactó el monoplaza de Stroll.

La grúa retira ya el monoplaza de Lance Stroll, por lo que la sesión se reanudará próximamente.

¡Bandera roja! Fuerte accidente de Stroll contra el muro.

Problemas en la dirección del monoplaza de Daniil Kvyat. El ruso está fuera del coche mientras los mecánicos trabajan en el Toro Rosso.

¡Otra salida de pista de un Mercedes! En esta ocasión fue Hamilton en la curva 8. Incluso ha tenido que meter la marcha atrás para volver al circuito azerí. 

Ahora es Charles Leclerc quien se sitúa en primera posición: 1.46.144 para el monegasco.

Kevin Magnussen se coloca primero con el neumátioco medio, con un registro dos décimas más bajo que el marcado anteriormente por Räikkönen.

Segunda salida de pista de Valtteri Bottas en la curva 2. Ha tenido que irse por la escapatoria para regresar al trazado. 

Mucho tráfico en pista en estos primeros instantes de sesión. Los equipos quieren aprovechar al máximo los 90 minutos de pruebas.

¡Salida de pista de Bottas! Ha cogido la escapatoria para dar la vuelta y regresar al trazado. Primer susto para el finlandés, que además ha golpeado el muro con la rueda al dar la vuelta.

Ya en pista los dos hombres de Mercedes, que no rodaron ni la vuelta de instalación en la sesión matinal.

¡Semáforo en verde! En marcha la segunda sesión de pruebas sobre Bakú.

Recordamos que George Russell no podrá participar en esta segunda sesión. Mientras, sus mecánicos trabajan para sustituir el chasis de su monoplaza.

Todo listo y preparado para que arranque la segunda sesión de entrenamientos libres sobre Bakú. Mucho que probar tras lo sucedido en la jornada inaugural.

La segunda sesión de pruebas sobre el circuito urbano de Bakú en directo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.