Una alcantarilla da por finalizados los primeros libres en Bakú

La tapa de una alcantarilla se levantó golpeando el coche de George Russell y dio por finalizada la primera sesión de entrenamientos del GP de Azerbaiyán 2019. Leclerc, el más rápido.

russell - gp de azerbaiyán 2019 fp1
Momento en el que la alcantarilla golpea el Williams de Russell

No habían pasado ni 15 minutos de sesión cuando ya teníamos la primera bandera roja del día. Una bandera roja que hizo, pocos minutos después, que acabara la sesión. Y no por culpa de un fallo mecánico de ninguno de los monoplazas ni un toque contra el muro. El motivo fue una alcantarilla mal sellada que hizo saltar por los aires el fondo plano del Williams de George Russell.

Charles Leclerc, el único piloto junto con Vettel que había marcado un tiempo por entonces, rozó la tapa de la alcantarilla levemente y la hizo levantarse. Momentos más tarde, el piloto de Williams pasó justo por encima, se levantó del todo y destrozó todo el fondo plano del coche y veremos si el chasis no está afectado por la fuerza del impacto.

Pero el espectáculo no acabó ahí. En su regreso a boxes en la grúa, ésta golpeó uno de los puentes publicitarios y rompió el brazo hidráulico, desprendiendo líquido sobre el monoplaza de los de Grove. Un grave error de la organización que perjudica, para más inri, al equipo más necesitado de la parrilla.

La última sesión de entrenamientos anulada fue en el GP de China 2017, cuando se canceló la segunda sesión debido a la niebla.

Leclerc fue el piloto más rápido por delante de Vettel, siendo los únicos dos pilotos que habían marcado un tiempo. Otros, como los Mercedes, ni siquiera habían salido a probar las condiciones de pista, muy sucia por los comentarios de los pilotos a sus ingenieros.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.