Wolff: "En Bakú no solo se trata de conseguir un buen rendimiento"

Después de conseguir tres dobletes en las tres primeras citas del año, los de Brackley llegan a Azerbaiyán con la confianza por todo lo alto. El trazado de Bakú, sin embargo, podría ser menos favorable para el W10.

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Lewis Hamilton: el inglés es el nuevo líder del campeonato. Su sólido triunfo en la última cita del calendario le permite liderar la tabla, ahora con una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Valtteri Bottas. La regularidad está siendo su fuerte en este inicio de año y por el momento no ha bajado del segundo puesto en carrera. En Bakú ya sabe lo que es ganar; lo hizo en 2018. Ahora buscará repetir este resultado para seguir liderando el mundial en este comienzo de 2019.

Valtteri Bottas: segundo en la clasificación general de pilotos, Bottas está mostrando su mejor versión. Venció en la prueba inaugural y repitió un segundo puesto en Bahréin y China -aunque en este último escenario no se mostró especialmente rápido y ni siquiera pudo poner en aprietos a su compañero de equipo. A pesar de todo sigue muy de cerca al británico y a estas alturas de temporada cualquier cosa puede pasar en la pelea por el título. En esta nueva edición de la cita azerí buscará hacerse con la victoria para quitarse el mal sabor de boca con el que acabó la temporada pasada -cuando un pinchazo le privó de la victoria a pocas vueltas del final.

Así llega Mercedes a Azerbaiyán

Los de Brackley son los claros dominadores de este comienzo de temporada. Tres de tres dobletes para comandar con solvencia la tabla de escuderías. A estas alturas ya han sumado 130 puntos, por los 73 de Ferrari; la diferencia se establece en los 57 puntos pasados únicamente tres citas. En Bakú buscarán seguir manteniendo esta racha positiva en un circuito quizás menos favorable.

Expectativas del Gran Premio

Toto Wolff (Director del equipo):

"Tres 1-2 en las tres primeras carreras representan un fantástico comienzo de temporada. Hemos sido capaces de maximizar nuestras oportunidades, aunque no siempre hemos tenido el coche más rápido. El equipo ha hecho un muy buen trabajo y se ha desempeñado muy bien en todos los departamentos, la doble parada en boxes en Shangai es sólo un ejemplo visible de los muchos que se están produciendo cada semana en todos los niveles del equipo. Pero sabemos que tenemos que seguir empujando.

La próxima parada nos llevará a Azerbaiyán, donde hemos visto algunas carreras muy entretenidas en los últimos años y estoy seguro de que este año no será diferente. El trazado de la pista presenta retos únicos y será interesante ver qué equipo encontrará el mejor compromiso para hacer frente a la mezcla de rectas largas y curvas lentas. Sin embargo, en Bakú no sólo se trata de rendimiento, y no meterse en líos también es importante para obtener un buen resultado en Azerbaiyán. Valtteri condujo una fuerte carrera el año pasado, pero un pinchazo le negó una merecida victoria poco antes del final. Ha tenido un buen comienzo de temporada y estoy seguro de que tendrá ganas de luchar por los puntos que no consiguió el año pasado. A diferencia del año pasado, Lewis se dirige a Bakú al frente del campeonato y, sin duda, buscará repetir su victoria a partir de 2018".