Verstappen, sobre Bakú: "Pueden pasar muchas cosas"

Red Bull llega a Azerbaiyán tras poner en jaque a Ferrari en China. Para pelear con Mercedes todavía les falta algo de rendimiento. En 2018, la carrera de Bakú fue un desastre para Red Bull y supuso el principio del fin de la relación de Daniel Ricciardo con el equipo.

Los dos Red Bull persiguen a los dos Ferrari en China | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Max Verstappen: el holandés fue el único que puso algo de picante a la carrera de China en la parte delantera. Con los Mercedes escapados, parecía que los dos Ferrari terminarían tras las flechas plateadas. Pero Verstappen no se rindió y con un gran ritmo amenazó a los italianos, que decidieron sacrificar a Leclerc en favor de Vettel. Al final, el de Red Bull terminó entre ambos, robando puntos a un rival directo y provocando la polémica (una vez más) con las órdenes de equipo en Maranello. En el Mundial ocupa una sorprendente tercera plaza, por delante de ambos hombres de Ferrari. La distancia es mínima: 39 puntos de Max, por los 37 de Vettel y los 36 de Leclerc.

Pierre Gasly: se llevó la vuelta rápida en China y ocupó la sexta plaza, lo mínimo que se le puede pedir al francés con un Red Bull. Aún así, todavía tiene mucho que mejorar. La vuelta rápida fue solo una décima mejor que la lograda por Vettel, que llevaba un neumático más duro y más gasolina que Gasly. La diferencia con Verstappen en el campeonato habla de la mala temporada que lleva el francés. Y es que el holandés lleva exactamente el triple de puntos que su compañero: 39 a 13. Kimi Räikkönen, séptimo con el Alfa Romeo, está a solo un punto de Gasly.

Así llega Red Bull a Azerbaiyán

A pesar de la pobre temporada de Pierre Gasly hasta el momento, Red Bull no se encuentra lejos de Ferrari en el campeonato. Un logro considerable, teniendo en cuenta que los italianos eran claros favoritos en la pretemporada y el motor Honda de los austriacos era una gran incógnita. Los de Milton Keynes están a 21 puntos de los de Maranello tras las tres primeras carreras. Pero mantener o incluso reducir esa distancia no será fácil. En teoría Ferrari debería estar más arriba y empezar a ganar carreras tarde o temprano. Para Red Bull la victoria todavía parece algo complicada. Pero en trazados como el de Bakú, en el que siempre pasan cosas, todo es posible.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"La de Bakú es una carrera muy interesante porque en un circuito urbano, normalmente quieres llevar mucha carga aerodinámica. Pero debido a las largas rectas que hay en Bakú, tienes que encontrar un poco de equilibrio, lo que significa que tienes muy poco agarre en pista y es fácil derrapar un poco. Es muy divertido para pilotar, especialmente la zona del castillo, que es muy estrecha, pero también es muy agradable ver fotos ahí. Es una buena pista para adelantar debido a la larga recta, especialmente con la zona DRS, así que siempre es un fin de semana emocionante y pueden pasar muchas cosas. Es un gran espectáculo y espero que la carrera de este año sea una buena historia".

Pierre Gasly

"Siempre estoy entusiasmado con un fin de semana de carreras y estoy deseando que llegue esta cuarta carrera de la temporada, ahora en Europa. Estoy muy emocionado porque Bakú es un circuito urbano, que siempre es más desafiante, ya que hay mucho menos margen de error, y esto te da más adrenalina, lo que es positivo para nosotros, los pilotos de carreras. La pista es realmente genial y bastante técnica de una curva a otra. Tiene la recta más larga de la temporada con muchas oportunidades de adelantamiento, lo que hace que la carrera sea muy emocionante el domingo. Cuando corrí en Fórmula 2, empecé la carrera en Bakú desde la parte trasera y tuve una buena pelea con Giovinazzi en el último par de vueltas para terminar segundo. Las cosas van mejorando progresivamente y fue bueno conseguir la vuelta rápida en China, así que vamos a ver qué podemos hacer el próximo fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.