Pérez: "Este equipo siempre ha sido competitivo en Bakú"

El mexicano regresa al escenario en el que ya consiguió subirse por dos ocasiones al podio. Además, llega a la cita azerí en su mejor momento tras firmar en China el mejor resultado del año para Racing Point.


Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Sergio Pérez: el mexicano vuelve a la pista en la que ya consiguió dos podios (en 2016 y 2018). En esta ocasión llega en una situación más comprometida, con un monoplaza, a priori, menos competitivo que el de pasadas campañas. Aún así los de Racing Point han ido de menos a más en las tres primeras carreras del 2019. En Shanghái, 'Checho' firmó el mejor resultado de este inicio de temporada y sumó cuatro puntos más a su nómina.

Lance Stroll: el canadiense es decimocuarto en la clasificación general de pilotos, con dos puntos. A pesar de su notable arranque de temporada en Australia -donde pudo llevarse los dos primeros puntos del año- no ha vuelto a acabar en las posiciones de puntos. Al igual que Pérez, Stroll también sabe lo que es pisar el podio de Bakú: lo hizo en 2017 al acabar tercero.

Así llega Racing Point a Azerbaiyán

Los de Racing Point son octavos en la clasificación por equipos con siete puntos -uno menos que McLaren y Haas y tres más que Toro Rosso. Ahora buscarán aprovechar el buen momento de forma para sumar buenos puntos de cara al mundial y dar caza a sus rivales más cercanos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Racing Point (traducción propia)

Sergio Pérez

"Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas. Es una vuelta rápida con buenas oportunidades de adelantamiento y eso parece generar mucho drama. Me encanta la vuelta y es un verdadero reto para los pilotos porque las paredes están cerca y hay que ser muy preciso. Los circuitos urbanos suelen poner a prueba a los pilotos y desearía que tuviéramos más en el calendario. He subido al podio de Bakú en dos de las tres carreras disputadas hasta ahora y creo que el podio del año pasado fue una de mis mejores carreras. Recuerdo que adelanté a Vettel y luego lo mantuve detrás de mí durante las últimas vueltas. Cada vuelta fue como una vuelta de clasificación. Este equipo siempre ha sido competitivo en Bakú, así que espero que sea igual este año. Por varias razones, el trazado de la pista siempre se ha adaptado a nuestros coches. Es una pista en la que se necesita una buena velocidad máxima y confianza en los frenos. Estaba más contento con nuestro nivel de rendimiento en China, especialmente el domingo, y necesitamos encontrar el mismo ritmo en Bakú".

Lance Stroll

"Estoy muy animado para este fin de semana. Es un circuito que disfruto y una carrera con buenos recuerdos para mí. Hice mi primer podio allí en 2017 y también conseguí puntos el año pasado. Bakú es una de esas carreras en las que hay que arriesgarse y hacer que esas oportunidades cuenten. Me gustan los circuitos urbanos en general y el trazado en Bakú es muy divertido de conducir. Es una vuelta bastante técnica porque hay muchas curvas de 90 grados, pero también algunos tramos muy rápidos. El final de la vuelta es muy rápido y como es una pista urbana, las paredes están muy cerca de ti. No hay margen de error. Es una buena oportunidad para que consigamos más puntos. Creo que el trazado de la pista nos va a ir mejor que a Bahrein y China, y hemos trabajado mucho en la preparación del simulador. Creo que veremos un montón de deslizamientos en la recta principal de nuevo este año, así que espero que haya una carrera muy reñida".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo

"Llegamos a Bakú decididos a ampliar nuestra racha acabando en los puntos. Es un lugar en el que hemos tenido éxito en el pasado y creo que el trazado de la pista se adaptará más a nuestros puntos fuertes en comparación con Bahréin y China. En esta época del año sólo tenemos que mantener nuestra consistencia y ganar puntos cuando podamos. Sabemos que la zona media de la parrilla está muy apretada, pero nadie está escapando en la carrera de puntos todavía. Hay mucho por lo que jugar, porque estamos a sólo cinco puntos del cuarto puesto de la clasificación".