Binotto: "Llevamos a Bakú algunas mejoras para desarrollar el SF90"

Los de Maranello afrontan la cuarta cita del calendario con la necesidad de revertir la situación negativa por la que pasan. Con una desventaja de 57 puntos en la clasificación, ahora viajan a Bakú con mejoras para su monoplaza para tratar de acercarse a Mercedes.

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Sebastian Vettel: el alemán logró en China su mejor resultado de este inicio de temporada: un tercer puesto. Por el momento no está cuajando grandes actuaciones y, aunque se clasifica por delante de su compañero de equipo, está mostrando síntomas impropios de un cuatro veces campeón del mundo. Su error en Bahréin le alejó de la victoria. Una victoria que tampoco pudo pelear en China al verse superado con enorme poderío por los dos hombres de Mercedes. Actualmente es cuarto en la clasificación de pilotos con 37 puntos, uno más que Leclerc y dos por debajo de Verstappen.

Charles Leclerc: sus primeras carreras en la Scuderia han servido para comprobar que el monegasco no se amilana ante la adversidad. A pesar del dramático final de carrera vivido en Sakhir, Charles Leclerc ha seguido con la misma determinación en la búsqueda de su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo. En Bakú ya sabe lo que es ganar en Fórmula 2 y el SF90 parece un buen monoplaza para disputar el triunfo en el sinuoso trazado de Bakú. Con 36 puntos, Leclerc es quinto en la clasificación -con 23 puntos más que Gasly.

Así llega Ferrari a Azerbaiyán

Los de Maranello buscarán en Azerbaiyán darle la vuelta a la racha negativa por la que pasan. Su dominio reflejado en las semanas de test invernales se ha diluido hasta el punto de ser superados con suficiencia por Mercedes. Para esta cuarta carrera llevarán mejoras para dar un salto al frente y seguir con el desarrollo del SF90. Además, el circuito de Bakú es, a priori, un escenario más favorable para el monoplaza de los italianos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari; traducción propia

Sebastian Vettel:

"Este circuito de seis kilómetros tiene la recta más larga del calendario, 2,2 kilómetros, donde alcanzamos los 360 kilómetros por hora antes de la frenada muy fuerte para la primera curva lenta a mano izquierda. La empinada subida por las antiguas murallas de la ciudad es de sólo siete metros de ancho, lo que se siente muy apretado en un coche de Fórmula Uno - se siente como si se estuviera enhebrando una aguja. Hay suficiente espacio para dos coches aquí, por lo que hay que ponerse de acuerdo sobre el derecho de paso entre ustedes! Un gran reto en Bakú es encontrar el nivel de la derecha para conseguir un buen agarre en las curvas lentas, pero también para ser lo suficientemente rápido en las rectas, donde pasamos mucho tiempo a pleno rendimiento. No es un compromiso fácil".

Charles Leclerc:

"Azerbaiyán es una de mis pistas favoritas de la temporada, simplemente me encanta y siempre lo he hecho muy bien, habiendo ganado y conseguido otro podio en la Fórmula 2 y sumado mis primeros puntos en la Fórmula 1 el año pasado. Siempre disfruto conduciendo por ella, especialmente en la parte del castillo con todas esas curvas cerradas. Es un trazado único, no se puede encontrar nada parecido en ninguna otra parte del mundo, así que es bastante especial. La regla es muy simple: nunca pierdas la concentración durante la carrera, de lo contrario, en el primer error que cometas en la pared. Bakú es una pista exigente, ¡pero no puedo esperar!".

Mattia Binotto, (Director del equipo):

"Después de tres carreras que definitivamente no han ido como queríamos, este GP es otro momento importante para nosotros. Nos hemos preparado muy bien, analizando todos los datos que hemos adquirido hasta ahora, analizando las áreas en las que podemos mejorar y trabajando en la adaptación de la puesta a punto del coche y la gestión de la unidad de potencia a las características de la pista. De hecho, Bakú presenta una recta muy larga, que impone exigencias especiales al motor, tanto a la parte de combustión interna como a los elementos híbridos. Es relativamente fácil adelantar en esta pista, en parte debido a la DRS, especialmente este año, ya que tiene un efecto mayor que en el pasado. La superficie de la pista es muy lisa, lo que significa que el desgaste de los neumáticos es generalmente bajo, pero como los neumáticos generan menos energía, puede ser difícil conseguir que estén en el rango de temperatura de trabajo correcto. Sabemos por experiencia que hay una alta probabilidad de que el Coche de Seguridad aparezca en pista en Bakú y por lo tanto es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de considerar la estrategia de la carrera. Estamos trayendo algunas actualizaciones a Bakú, como primer paso en el desarrollo del SF90."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.