La copa monomarca se consagra y dará inicio en Navarra en una temporada en la que por primera vez será un certamen mixto.

En Navarra empezará la lucha por ser el sucesor en el palmarés del canario Kevin Guerra

Por quinto año consecutivo, volverá a convocarse otra edición más de la Copa Kobe Motor. Una edición en la que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra volverá a ser un pilar principal en esta copa monomarca que contará con la novedad de disputar el Rallye Comunidad de Madrid del nacional de Asfalto. Una temporada en la que la lucha por la victoria se presenta muy abierta ante la ausencia de los pilotos que estuvieron luchando la pasada temporada por las victorias.

Un certamen donde tant solo repetirán dos equipos de la pasada edición. Tanto Jonathan Gómez como Javier Encinas repetirán su participación en busca de hacer valer su experiencia para estar luchando por las posiciones de cabeza.

El piloto vasco sumará su segunda temporada a los mandos del Toyota Aygo. Una temporada donde intentará lograr su primera victoria en el certamen tras haber sumado tres podiums la pasada campaña. Una temporada en la que se espera que este luchando por las posiciones de cabeza de la general y pueda mejorar la cuarta posición que obtuvo la pasada temporada.

El madrileño Javier Encinas afrontará su cuarta temporada en este certamen. El madrileño espera seguir progresando como en las pasadas temporadas y poder dar el paso definitivo que le lleve a luchar por los puestos de cabeza y mejorar la décima posición general de la pasada temporada.

También participará en esta edición Unai García. El piloto vasco volverá a participar en la copa monormaca tras haberlo hecho en las temporadas 2015 y 2016. El piloto vasco será uno de los candidatos a luchar por la victoria tras haber conseguido ya en 2016 alzarse con el título tras haber logrado 4 victorias.

Para Sergio López, esta prueba significará la segunda prueba en su carrera deportiva. Tras haber participado la pasada temporada en el Rallye de Tierra de Madrid, el madrileño se lanzará a la aventura de disputar un certamen nacional. Una temporada en la que espera sumar experiencia que le permita estar lo más pronto posible luchando por la Beca U24 y por las posiciones de cabeza de la Copa Kobe.

También lucharán por los mismos objetivos que Sergio López el valenciano Sergio Arenas y el canario Alejandro Martín. Para Arenas será su primera aventura en un certamen nacional. Un proyecto al que se lanzará tras haber causado una grata impresión al finalizar en tercera posición de la Dacia Sandero Cup en el Rallye de La Nucía gracias al programa #Tuprimercera de la Federación Valenciana de Automovilismo.

Alejandro Martín también afrontará su primer certamen nacional tras varias temporadas en el regional de Canarias. El hermano de Armide Martín también tendrá como objetivos la Copa Kobe Motor así como la Beca U24. Para llegar con las máximas opciones a la primera cita del campeonato, el canario disputo el Rallye Ciudad de Pozoblanco a modo de test.

El gallego Victor Prim, llegado desde el mundo de los simuladores, afrontará su segunda carrera. Tras haber disputado el rallye Botafumeiro a los mandos de un Dacia como premio a su victoria en una competición virtual, el gallego intentará demostrar su rápidez esta vez a los mandos del pequeño Toyota. La lista de inscritos la completarán otros tres pilotos debutantes en este certamen como lo son David Martín, Victor Jóse González, Emilio Palencia y Juan Manuel Fernández.

De esta manera, la quinta edición de la Copa Kobe Motor dará inicio este mismo fin de semana en tierras navarras. Una temporada que se preve muy abierta y donde no hay un claro favorito de cara a llevarse esta edición del certamen. Una edición que como siempre podréis seguir a través de nuestras redes sociales y de nuestra web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.