Iván Ares espera poder luchar por el Rallye Islas Canarias dentro del Nacional de Asfalto y hacer un buen papel en el Europeo con el Hyundai.

El parón entre el Sierra Morena y el Islas Canarias poco a poco parece que va llegando a su fin, aunque los equipos no han dejado de moverse. Uno de los más activos ha sido Iván Ares, quien se ha subido a su car cross para disputar una prueba en Lleida y otra en León. Precisamente en la segunda, que ha sido puntuable para el Campeonato de Asturias de Autocross, hemos tenido la oportunidad de hablar con él.

Pregunta: Te volvemos a ver corriendo en la provincia de León después de un fin de semana complicado en Lleida, ¿cómo ha ido la jornada?

"En los entrenamientos no fue muy bien y hicimos el mejor tiempo, luego en la manga estábamos rodando bien pero me enganché con Dario (Calviño) y nos quedamos los dos muy atrás, Y en la final salimos desde la décima posición, muy atrás porque el circuito es muy corto y muy estrecho, pero hemos remontado hasta la segunda plaza, gané mucha posiciones en la salida. Pero aquí se trataba de pasarlo bien y de colaborar con la FAPA para que el autocross vuelva a remontar. Siempre que podamos, vamos a estar aquí".

Pregunta: Además del programa con Hyundai, este año vas a participar en el Campeonato de España de Autocross. ¿Cómo ves la temporada?

"Creo que hemos hecho un buen coche este año. Mi hermano Santi, que es quien se encarga de la parte técnica, junto con Alex, del equipo Ares Racing, han hecho un gran coche este año y lo demostramos en Lleida con la victoria de Antón Muiños y en Alcañiz yo acabé quinto después de salir último. En Lleida no me fueron bien las cosas por diferentes problemas con el varillaje del cambio y algún golpe, pero las sensaciones con el coche son buenas".

Ares en el XI Autocross de Llanos de Alba

Pregunta: La tierra te gusta, lo acabamos de ver aquí en Llanos de Alba pero hace mucho que participas en una prueba del Nacional de Tierra. ¿Hay opciones de ver al i20 con el kit de tierra?

"Sacar un proyecto para las once carreras del Nacional de Asfalto es muy caro y Hyundai no ve el tema de la tierra, y nosotros no podemos afrontar los costes del kit de tierra y cada carrera. Así que tenemos que centrarnos en el asfalto, que es nuestro principal objetivo, y luchar por conseguirlo. Esperamos que en un futuro si que podamos hacer la tierra".

Pregunta: Ya ha empezado la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y ya estamos a las puertas del Islas Canarias. ¿Objetivo?

"Con muchas ganas. Para mi es el rallye más importante del año, podremos medirnos con pilotos de fuera de este país con gran nivel. David Vázquez ya estará a mi derecha, es nuestro primer rallye, y a ver que tal nos adaptamos, yo creo que bien. El objetivo va a ser intentar ganar en el Campeonato de España y si podemos hacer un buen puesto en el Europeo pues genial".

Pregunta: Además del Hyundai i20 R5, próximamente te vas a subir a un i30 N para participar en el Rías Baixas. ¿A qué se debe?

"La idea surgió de mis amigos de la revista Crono Motor. Todo surgió para hacer una prueba del coche y al final decidimos que porqué no hacer un rallye, para ver donde se podría situar un coche de este tipo. Me parece un proyecto atractivo y que lo podemos hacer bien, aún quedan cosas por cerrar y esperemos que esta semana quede todo antes de ir a Canarias".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.