Luis Monzón apuesta por Pirelli para calzar el Fiesta R5 en Canarias

Luis Monzón ya tiene rotulado el Ford Fiesta R5 con el que disputará el Rallye Islas Canarias, con el predominio del rojo y el regreso de Pirelli a los neumáticos.

La semana pasada se confirmaba la inscripción de Luis Monzón y Carlos Deniz en el Rallye Islas Canarias a los mandos de un Fiesta R5, y ya conocemos sus colores. El piloto canario había dado un adelanto en sus redes sociales con la publicación de su casco, y en el día de ayer surgieron las primeras imágenes de la unidad de Orsák Rally Sport. Una de las sorpresas ha sido la aparición de los neumáticos Pirelli, siguiendo la tendencia de los grandes protagonistas del Nacional de Asfalto.

Como era de esperar, el rojo de Auto-Laca Competición es el principal protagonista en este Ford Fiesta, con una líneas muy similares a las de la temporada pasada; combinado con el blanco. La empresa hotelera Lopesan también tiene una gran presencia en el coche del equipo checo, aportando sus logotipos en el capó, las defensas y la parte baja del lateral. Mientras que Pirelli es la gran novedad, después de haber optado por Michelin en las últimas dos temporadas.

Monzón ya confió en la firma de neumáticos italiana en la edición de 2016, en la que se puso a los mandos de un Citroën DS3 R5, pero no era lo habitual. La relación del canario con Michelin y BF Goodrich ha marcado buena parte de su carrera deportiva y teníamos que remontarnos hasta su etapa en Ford, a finales de los 90´s, para encontrar sus últimas participaciones con Pirelli. Ahora sigue la tónica de los puntas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, como Ares o Pernía, y recupera sus compuestos para disputar el Islas Canarias.