La formación de Juan López Frade no estará presente en el Rallye Islas Canarias, Javier Pardo y Joan Vinyes son los grandes ausente en la lista nacional.

La organización del Rallye Islas Canarias ha hecho pública la lista definitiva para la edición de este año, en la que no estarán presente los Swift Sport R+ de Suzuki Motor Ibérica. La marca japonesa da la sorpresa y decide no acudir a esta prueba que también será puntuable para el Supercampeonato de España y el Campeonato de Europa. RMC Motorsport con seis unidades se queda como la única representante en esta categoría.

No es un secreto que el Islas Canarias no es una prueba atractiva para el equipo Suzuki. La presencia del certamen continental y contar con unidades dentro de la categoría N5, que cuentan sólo con la homologación de la RFEdA y no de la FIA, les obliga a salir muy atrás. De este modo, los Swift Sport R+ pasan a un segundo y restan presencia de la marca en el rallye.

Javier Pardo y Joan Vinyes, al igual que sus copilotos, no viajarán a esta segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y sumarán su segundo cero de la temporada, tras el mal fin de semana en Córdoba. Suzuki perderá así mucho terreno en una una categoría como el Campeonato de Marcas, donde Hyundai cuenta con una gran representación gracias a cinco unidades del i20 R5. Aunque para el Villa de Adeje ya está confirmada su inscripción, además de un tercer Swift del equipo Mesa Competición.

Por otro lado, la Copa N5 de RMC Motorsport será la única representante de esta categoría, que contará con seis inscritos. Juan Carlos Quintana llega a la cita de casa tras la victoria en Sierra Morena y con cambio de montura, pasando a contar con un Peugeot 208. El canario se medirá al también Peugeot de Mavisa Sport, pilotado por David Nafría, el Fiesta de Endika Beloki y tres unidades del Clio, en manos de Fran Cima, Dedo e Iñaki Sainz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.