La filia de Toyota en las Islas Canarias ha adaptado una unidad del Yaris GRMN para tomar parte en las dos citas del Nacional de Asfalto en el archipiélago.

Toyota Yaris Gazoo Racing Masters of the Nürburgring o el intento de Toyota para transformar uno de sus modelos de competición a las calles. El Salón de Ginebra de 2017 fue el evento escogido por Toyota para presentar su versión más potente del Yaris, con la que la firma japonesa quiere hacer frente a las unidades GTi, Cupra o R.S. de sus máximos rivales. Además sirvió de homenaje con el regreso de la marca al Mundial de Rallyes, aunque también visitará otros campeonatos.

Con la llegada del periplo canario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Toyota Canarias ha puesto en marcha un nuevo proyecto centrado en este Yaris GRMN. Se trata de una de las unidades decidas a la prensa española que ha puesto rumbo a las islas para sufrir una ligera transformación en cuanto a la seguridad, permitiéndole así tomar la salida en un rallye. Estas novedades pasan por el arco de seguridad, baquets y arneses de competición o un volante desplazado; además de unos neumáticos de competición. Al no contar con una homologación de la FIA para las categorías R, estará destinado al apartado N3 al igual de las unidades de la Copa Suzuki Swift o la Dacia Sandero Rallye Cup.

Trabajos en el Toyota Yaris GRMN

¿Cuándo se estrenará? Los planes de la filial insular pasan por empezar esta andadura en el Rallye Islas Canarias de principios de mayo, prueba para la que han formalizado la inscripción de Antonio Estalella junto al copiloto Antonio Peña. Un proyecto que además podría seguir el paso el Nacional de Asfalto por las islas y tomar parte también en el Villa de Adeje. Y podría no quedar ahí, ya que medios canarios apuntan a la posibilidad de que esta nueva unidad pueda servir como base para la actualización de la Copa Toyota Enma 2RM, que aún cuenta con la segunda generación del compacto japonés, fuera del catálogo de Toyota desde 2011.

Esta variante más potente del Yaris ha sido fabricada en la factoría francesa de Valenciennes, con una producción limitada a 400 unidades de las cuales todas ya han sido vendidas. Entre las principales diferencias con su modelo de base está el motor, montando un 1.8 de gasolina con un nuevo sistema de inyección y admisión que desarrolla 212 cv. Cuenta con tracción delantera y una caja manual de seis velocidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.