El piloto mexicano ha repasado en una entrevista con el podcast "Beyond the Grid" las diferentes etapas de su carrera en la Fórmula 1. Allí, Checo Pérez ha confirmado que, tras destacar en 2012 al volante de Sauber, Ferrari le ofreció ser uno de sus pilotos para la temporada 2014.

Checo Pérez
Ferrari ofreció a Checo un pre-contrato para vestir el rojo en 2014. Foto: Racing Point.

Sergio Pérez, uno de los grandes protagonistas del pasado fin de semana en el Gran Premio de China, ha sido el invitado semanal del podcast oficial de la Fórmula 1 "Beyond the Grid" donde ha repasado los momento que han marcado su vida dentro del automovilismo desde los comienzos en México cuando era un niño. Dentro de estos momentos destacados, Checo Pérez ha revelado el ofrecimiento que Ferrari le hizo en el año 2012 para ser uno de sus pilotos la temporada 2014.

El piloto mexicano llegó a la Fórmula 1 de la mano de Sauber en 2011. Tras un año de debut en el que su rendimiento pasó algo desapercibido, en 2012 demostró de lo que era capaz siendo muy superior a sus compañero de equipo Kamui Kobayashi, además de, subir al podio en tres ocasiones siendo segundo en Malasia y Monza y tercero en Cánada. Estas brillantes actuaciones despertaron el interés de los grandes equipos.

Checo por aquel entonces pertenecía a la Ferrari Driver Academy, lo que hacía indicar que su destino estaría unido al equipo italiano. Sin embargo, Ferrari le ofreció un pre-contrato para vestir de rojo en 2014, mientras que, McLaren le daría la oportunidad en 2013, hecho que hizo que se decantara por la escudería británica. "En 2012, estaba vinculado a Ferrari e iba a tener un contrato para 2014. Tenía que quedarme un año más en Sauber, y habría ido Ferrari. Fui a Maranello y lo discutí con Domenicali (entonces jefe de la Scuderia). Propuso hacer un pre-contrato para el 2014. Yo tenía hambre, quería mi lugar. Pensé: "¿Por qué esperar hasta 2014?"

Pérez finalmente recaló en McLaren la temporada 2013, un equipo competitivo donde tenía la misión de ocupar el hueco que Lewis Hamilton había dejado tras marcharse a Mercedes. "Mercedes no estaba en la cima, Ferrari sí, y McLaren también. Estaba en una muy buena posición. Me dije a mí mismo: Tengo que estar en un buen coche porque puedo ganar el título. La oportunidad con McLaren se presentó sola. McLaren había estado ganando carreras y luchando por títulos durante años. ¿Cómo podía negarme? Era bastante obvio. Dejé la Academia de Ferrari y fui a McLaren".

Finalmente, tras un año 2013 para olvidar, Checo Pérez dejó McLaren y se unió en 2014 a la estructura de su actual equipo (Racing Point) donde cumple ya seis temporadas. "Creo que el error fue firmar un contrato de un año con McLaren. Pienso que la gerencia que tenía en ese momento no hizo un buen trabajo con el contrato. Dañó mi reputación en la Fórmula 1".

Declaraciones extraídas del podcast "Beyond the Grid".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.