GP de China 2019: Vencedores y vencidos

La tercera prueba de la temporada, el GP de China 2019, volvió a tener de protagonista a la escudería Mercedes: tercer doblete en tres carreras. Ferrari, de nuevo a remolque. Primeros puntos para Ricciardo con Renault.

gp de china 2019 f1
Salida del GP de China 2019 | Foto: F1

VENCEDORES

Mercedes

Nuevo doblete para los de Brackley. Tercero en tres carreras, después de una pretemporada de dudas. Empieza a ser habitual verles arrasar cuando, en principio, no partían como favoritos. Ya le sacan 57 puntos a Ferrari.

Alexander Albon

Gran carrera y segundo GP consecutivo logrando puntos para el rookie de Toro Rosso. Salió desde el pitlane y, con una estrategia a una parada, logró ascender diez posiciones. Brillante.

Daniel Ricciardo

A la tercera fue la vencida: fin de semana tranquilo para el piloto de Renault. Después de la rotura de alerón en Australia y los problemas de motor en Bahréin, la cita de China le dio su primera alegría con la escudería del rombo.

VENCIDOS

Ferrari

Se las prometían felices en Ferrari, pero llegada la clasificación se toparon con la realidad. En carrera, apostaron por Vettel para asegurar el podio y Leclerc perdió el cuarto puesto con Max tras una segunda parada en boxes demasiado tarde.

Daniil Kvyat

Carrera contraria a la de su compañero en Toro Rosso. Partía de una buena posición (11º) para lograr puntos y acabó retirado. Golpeó a los dos McLaren y fue penalizado con un drive through. Abandonó en la vuelta 41 con daños en su monoplaza.

Haas

Llegaron con los dos pilotos al Top 10 y acabaron ambos fuera de los puntos. Su buen rendimiento en clasificación no se vio correspondido con un buen desempeño en carrera y se van de vacío, y ya van dos carreras seguidas sin sumar.