Alonso suma a su lista de deseos las 24 horas de Spa

Alonso habló en Monza de las 24 horas de Spa. "De cara al futuro es algo que está en la lista". Sería el tercer campeonato de resistencia en el que participa en al menos en una carrera.

Alonso se ha interesado por las 24 horas de Spa. Sin duda el año 2017 marcó un antes y un después en la trayectoria de Fernando Alonso. Su participación en las 500 millas de Indianapolis amplió sus horizontes en el automovilismo más allá de la Fórmula 1. En 2018 debutó en carreras de resistencia con IMSA (solamente corrió en Daytona) y con WEC (supertemporada 2018-2019) y ahora quiere ganar una nueva prueba de resistencia: 24 horas de Spa.

"Es una carrera muy importante. Quizás no para este año (2019), porque ya estoy muy ocupado con el calendario que tengo, pero de cara al futuro, es algo que está en la lista, seguro".


Fernando Alonso en Monza durante su asistencia a la primera carrera de la Fórmula Renault Eurocup

En caso de participar en esta prueba, sería la primera experiencia de Alonso a bordo de un turismo. Desde 2017 ha montado en tres coches no F1: monoplaza de Indycar, prototipo de resistencia y coche de Dakar (en este último solo ha hecho test).

¿Qué son las 24 horas de Spa?

Para los que no sepan de qué trata esta prueba, se trata de la principal prueba de coches GT3 de un campeonato de resistencia llamado Blancpain GT Series. Es una competición que tomó en cierto modo el relevo del antiguo FIA GT Championship. Ha formado parte del campeonato europeo de turismos, del campeonato mundial de turismos, del antiguo campeonato mundial de resistencia (el actual campeonato mundial de resistencia se llama WEC y empezó en 2012).

Es una carrera que surgió un año después de las 24 horas de Le Mans. Si la prueba francesa comenzó en 1923, la prueba belga comenzó en 1924.

Entre los ganadores de esta prueba se encuentra un español que aún vive y que ha sido uno de los pocos españoles que ha participado en Fórmula 1: Alex Soler-Roig. Participó entre 1970 y 1972 en 10 grandes premios de Fórmula 1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.