Ricciardo sumó los primeros puntos de la temporada para la escudería del rombo. Hülkenberg tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Son cuartos en el campeonato de escuderías.

Así se van los pilotos de China

Daniel Ricciardo fue capaz de mantener la posición obtenida en qualy y su carrera fue tranquila, ya que no vio peligrar el séptimo puesto. Ha conseguido el mejor resultado posible, ya que ha sido el primer piloto clasificado entre las escuderías de la zona media. Sale de Shanghai 11º en el mundial de pilotos, igualad en puntos con su compañero de equipo.

Niko Hülkenberg. Su carrera fue mala desde el inicio, perdió posiciones y le adelantó incluso Räikkönen con un Alfa Romeo. Cuando volvió a pista salió en tráfico y eso lastró sus opciones. Se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos. Sale de Shanghai 10º en el mundial de pilotos pero por delante de Ricciardo ya que Nico tiene mejores posiciones en el campeonato que Daniel.

Así se va Renault de China

Aspiraba a sumar puntos con ambos coches en esta carrera después de haber conseguido la séptima y la octava posición en parrilla pero no pudo ser. Al menos pudieron maximizar rendimiento con Ricciardo. A pesar de que su inicio de año no está siendo el deseado, salen de Shanghai en cuarta posición en el campeonato de constructores, empatados a puntos con Alfa Romeo pero por delante de la escudería aupada por Räikkönen.

Impresiones de la jornada

Nico Hülkenberg

"Es claramente una carrera muy decepcionante para nosotros hoy. Fue un comienzo difícil para la carrera, perdí una posición y fue difícil seguir a los coches que iban delante. Entramos en boxes y salimos con algo de tráfico, pero luego sentí una pérdida de potencia. Hicimos todo lo que pudimos para arreglarlo, ya que parecía un problema de software, pero no era posible y tuvimos que llevar el coche al garaje. Estamos investigando el problema, pero parece un problema relacionado con la MGU-K. Tenemos cosas en las que trabajar antes de la próxima carrera, pero vamos a ver todo en detalle y volveremos más fuertes".

Daniel Ricciardo

"Es bueno subir a la tabla, terminar la carrera y tener mis primeros puntos con el equipo. Tomaremos lo positivo de eso. Podría haber sido un simple séptimo, pero no fue fácil. Ha sido una carrera un poco solitaria, no he tenido tantas batallas, pero me han empujado mucho desde los coches de atrás hasta el final. Es un resultado fuerte y lo mejor que podemos pedir; al menos para hoy. Queremos seguir adelante con esto en las próximas carreras y seguir trabajando desde aquí".

Cyril Abiteboul (director del equipo)

"Podemos estar contentos de que Daniel haya abierto su cuenta de puntos con nosotros este fin de semana. Condujo en carrera con inteligencia para conservar los neumáticos en una estrategia de una sola, que tuvimos que adoptar para mantener la posición a pesar del reto de empezar con los neumáticos blandos. Nico, desafortunadamente, se retiró con un problema relacionado con el MGU-K que investigaremos más a fondo después de este fin de semana. Miraremos el fin de semana como un todo y nos centraremos en la próxima carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.